TERZA SERATA

Ana Mena, en el Festival de San Remo: resultado y clasificación tras su segunda actuación

Ana Mena sigue en su empeño por representar a Italia en el festival de Eurovisión. Este jueves defendió su canción Duocentomile Ore en la terza serata del Festival de San Remo. Así ha sido su actuación y este es el resultado tras su segunda actuación.

Ana Mena, en el Festival de San Remo: resultado y clasificación tras su segunda actuación | Getty Images

Europa FM

Madrid04/02/2022 08:20

Ana Mena volvió a subirse este jueves al escenario del Teatro Ariston de San Remo con el objetivo de ser la representante de Italia en Eurovisión 2022. La malagueña de 24 años defendió la canción Duocentomile Ore, compuesta en colaboración con Zef, Federica Abbate y Rocco Hunt, en la terza serata del Festival de San Remo, que se organiza cada año en el país transalpino para elegir a su representante en el festival europeo de la canción.

Vestida con una mini falda y un top negro, un look ligeramente al que llevó en la prima serata,Ana Mena interpretó la canción que esta vez tuvo que valorar el público desde sus casas y los miembros de un jurado demoscópico. Duocentomile Ore sonó así esta vez.

Con esta segunda actuación, Ana Mena consiguió colocarse en 24ª posición, escalando un puesto en la clasificación general. La malagueña es ahora penúltima.

En esta fase del concurso, los 25 aspirantes recibieron la valoración del televoto (50%) y de un jurado demoscópico (50%). Los puntos obtenidos por cada artista se sumaron a los que tenían de la prima y seconda serata. Así está la clasificación ahora.

¿Qué fases quedan del Festival de San Remo?

A pesar de esta mala posición, Ana Mena aún tiene posibilidades: el festival continúa y todavía quedan otras dos fases pendientes de celebrarse.

Este viernes 4 de febrero se celebra la cuarta serata, en la que los 25 aspirantes tienen que versionar una canción clásica de la música italiana de los años 60, 70, 80 y 90. Ana Mena interpretará un popurrí que aún no ha desvelado. En esta cuarta serata, los puntos vienen del voto de la prensa, el jurado demoscópico y el televoto. Cada una de estas valoraciones suponen un tercio.

El sábado 5 se celebra la quinta serata, la final, en la que los 25 vuelven a actuar y reciben las valoraciones del televoto, que se pondera junto a las votaciones anteriores. Los tres mejores en la clasificación general se enfrentan a una última votación que proclama al ganador final y repartida igual que el viernes: un tercio de prensa, un tercio de jurado demoscópico y un tercio de televoto.

  • Viernes: 25 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico, 33% sala de prensa
  • Sábado: 25 artistas, 100% televoto
  • Súper final: 3 artistas, 34% televoto, 33% panel demoscópico, 33% sala de prensa

Pase lo que pase en estas siguientes fases, y sea cual sea el resultado, Ana Mena puede decir que ha cumplido un sueño lejano. Siendo niña en Estepona veía el festival en la tele y fantaseaba con estar algún día ahí. ¡Lo ha conseguido!

"
Cargando...