NUEVA CANCIÓN

Ana Mena y Fred de Palma, juntos de nuevo en 'Criminal', ahora en castellano

Ana Mena y Fred de Palma se reencuentran en una bachata perfecta para bailar en verano. En italiano se llama Melodía Criminal, pero en la versión en castellano es Criminal.

Ana Mena y Fred de Palma, juntos de nuevo en su canción 'Criminal' | Youtube

Europa FM

Madrid28/07/2023 09:39

Después del gran éxito de su colaboración Se iluminaba, que alcanzó el séptimo disco de platino en España y se convirtió en la canción más escuchada del 2020 en Spotify, Ana Mena y el artista urbano más importante de Italia, Fred de Palma, se unen una nueva canción perfecta para disfrutar de las noches de verano.

Una inión prácticmente infalible que ha llevado a los artistas a traducir al castellano la canción que estrenaron hace ya dos semanas. Melodía Criminal pasa a ser solo Criminal en esta nueva versión.

La versión en italiano es una 'Melodía Criminal'

Los dos artistas ya tocaron esta canción en directo en un programa de televisión italiano llamado Battiti Live.

Los fans quedaron encantados y no podían hacer otra cosa que pedirle a Ana que estrenara la versión estudio lo antes posible. Y se hizo realidad... Ahora por partida doble.

Las otras colaboraciones de Ana Mena y Fred de Palma

Ana Mena se trasladó a Italia hace varios años ante la imposibilidad de tener una carrera profesional en España por el fenómeno de Operación Triunfo. En vez de viajar a Latinoamérica como muchos artistas, ella optó por el país mediterráneo y su primera colaboración en italiano fue precisamente con Fred de Palma.

Allí consiguió su primer número 1 gracias a D'Estate non vale.

"Un mes después de sacarla se mete en el top 100, después en el top 50, y empieza a escalar hasta llegar al número 1. Y yo aquí", recordó la artista sobre D'Estate non vale (2019), su primera canción con Fred de Palma, en una charla con Bertín Osborne en Mi Casa es la Tuya. Más tarde trabajaron juntos en Una volta ancora y Se Iluminaba.

Ana Mena y Fred de Palma han conseguido crear un vínculo tanto personal como artístico y lo han demostrado tras haber trabajado juntos ya cuatro (o mejor dicho, cinco) veces.