Así es '4TO 23', el nuevo single de Aitana en el que juega a 'Alicia en el País de las Maravillas'
Aitana estrena este 5 de julio 4TO 23, una canción muy veraniega que narra un tonteo que se convierte en el primer single de su próximo álbum de estudio tras Alpha.
Esta es la ubicación prohibida donde se rodó el videoclip del nuevo single de Aitana, '4TO 23'
Las vacaciones de lujo de Aitana y Sebastián Yatra en Mallorca: barcos, sol y tenis con Rafa Nadal
Aitana vuelve por todo lo alto con su nuevo proyecto. Pese a mantener todavía su gira Alpha Tour por festivales, la cantante ha lanzado una nueva canción, el primer single de lo que será su próximo álbum.
Este viernes 5 de julio, Aitana ha publicado 4TO 23, un tema que deja atrás la música electrónica y vuelve a nutrirse de ritmos pop. De hecho, la propia artista anunció que "el pop ha vuelto" con este nuevo lanzamiento.
Después de varias promos y enigmas, ya conocemos que 4TO 23 es una canción fresca y veraniega que mantiene la esencia de la catalana.
La nueva canción de Aitana sigue también la línea de los temas de la artista en lo que respecta a la historia que cuenta: en este caso, el single trata una trama de seducción entre dos personas.
4TO 23recuerda más a los inicios de Aitana tras Operación Triunfo con Spoiler que a sus álbumes posteriores, pues se aleja un poco del pop rock de 11 Razones y de los sonidos electrónicos de Alpha.
Pero, a su vez, este nuevo single marca un camino de un pop mucho más ligero que hasta ahora, un sonido que deja ver a una Aitana más madura musicalmente.
Un videoclip muy veraniego
La estética de 4TO 23 la marca el espacio donde se ha grabado el videoclip: y es que la autora de Vas a Quedarte sitúa el single en los apartamentos popularmente conocidos como Muralla Roja, edificio que durante mucho tiempo ha querido ser declarado Bien de Interés Cultural en la localidad alicantina de Calpe (con acceso restringido).
El videoclip muestra cómo después de una noche de fiesta ella se fija en un chico, que parece parte de su grupo de amigos, y como suele ocurrir en las veladas de verano entre jóvenes, pasan rato juntos tanto jugando a las cartas como tonteando. Así, hasta que ambos parecen caer en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas.