CRÓNICA | LA MERCÈ EUROPA FM

¡Así vivimos La Mercè Europa FM con Carlos Sadness, Arnau Griso, Elefantes, Lildami y Suu!

Tras una mañana y mediodía pasados por agua, a media tarde desaparecían las nubes de la avenida María Cristina y se encendían las luces del Escenario Europa FM en las fiestas de La Mercè de Barcelona. ¡Era el momento de dar comienzo a 8 horas de música con los conciertos de Suu, Lildami, Carlos Sadness, Elefantes y Arnau Griso que culminaron en una noche inolvidable!

Arnau Griso, Carlos Sadness, Elefantes, Lildami y Suu en los conciertos de la Mercè Europa FM // @afdzsphoto

Barcelona 22/09/2019 13:43

Como cada año, el equipo de DuetFit se encargó de ir caldeando el ambiente a ritmo de la mejor música con sus animadas coreografías de zumba y bodycombat, mientras poco a poco se iba llenando el escenario Europa FM en el que el incluso el público se animó a hacer seguir las clases. ¡Y es que había que estar en forma para lo que venía después!

Tras ellos, Suu era la artista encargada de inaugurar la noche de conciertos acompañada de su banda. Tal como demostró el pasado mes de julio en el Clotilde Fest con Europa FM, esta joven artista sabe meterse al público en el bolsillo con su espontaneidad y sus canciones de su primer álbum, ‘Natural’.

Pero tampoco faltaron sus siempre geniales versiones, que en esta ocasión sorprendió con 'Milionària' de Rosalía.

Damià Rodríguez, conocido como Lildami, demostró por qué se ha convertido en una de las grandes promesas del rap y el trap en catalán con sus letras agudas e irónicas.

El egarense presentó en directo los temas de su último trabajo ‘Flors mentre visqui’, así como de hit anteriores acompañado de Sr. Chen y Mariona (Linoleum).

Poco antes de las 11 de la noche, el Escenario Europa FM se convertía en toda una fiesta tropical con palmeras de neon y mucha papaya con la llegada de Carlos Sadness.

No faltaron grandes éxitos de su último álbum, ‘Diferentes tipos de luz’, como ‘Física Moderna’ o ‘Te Quiero un poco’, ni hits anteriores como ‘Qué electricidad’; así como sus últimos lanzamientos 'Isla Morenita' y 'Ahorita', que tuvieron una gran acogida por parte del público.

Y como pasa en todas las fiestas, ¡siempre hay sorpresas! Suu, que había actuado unas horas antes, se subió al escenario para cantar un tema con Sadness al igual que lo hicieron poco después Arnau Griso, que salieron con la energía que les caracteriza volviendo locos a todos los presentes.

Elefantes tomaban el relevo a Carlos Sadness para traernos su impecable directo con el que recorrieron toda su discografía. Tampoco faltó una preciosa versión con Shuarma al piano interpretando 'Mujer contra mujer', la versión de Mecano a la que le han puesto su sello característico.

Los encargados del fin de fiesta no podían ser otros que Arnau Griso. Eric y Arnau llevaron su Revolución Bananera al abarrotadísimo escenario de Europa FM para hacer bailar y disfrutar a todo el mundo a ritmo de hitazos como'Para que el mundo lo vea', con el que empezaron el show.

Tampoco faltó su nuevo single 'Yo', que presentaron el pasado viernes en Europa FM; 'El gusto es mío' o 'Desamortil', una de las canciones más demandadas por el público para el que se enfundaron las batas blancas y sacaron al escenario a Carlos Sadness, combo que volvió a revolucionar la noche.

Y con todo esto, solo podemos daros las gracias a todos los que nos acompañasteis en La Mercè Europa FM e hicisteis que se convirtiese en una noche inolvidable. ¡Nos vemos el año que viene!