Homenaje al ‘country’

Beyoncé desvela el ‘tracklist’ de ‘act ii. Cowboy Carter’, su nuevo álbum

Con un llamativo estilo de saloon de western, Beyoncé ha mostrado en redes sociales cómo queda compuesto el tracklist de su nuevo álbum act ii. Cowboy Carter, que verá la luz el próximo 29 de marzo.

Beyoncé muestra la portada de su nuevo disco y cuenta cómo se originó

Beyonce | Getty

Europa FM

Madrid27/03/2024 18:10

Parece que Beyoncé ha conseguido imbuirse totalmente del espíritu country al que homenajea en act ii. Cowboy Carter, su nuevo álbum que verá la luz el próximo 29 de marzo, no solo a nivel musical, sino también en lo estético.

Ya hemos visto como la de Houston, su ciudad natal y uno de los territorios donde este género ha contado con mayores adeptos tradicionalmente, ha cogido el gusto a enfundarse en outfits ideales para una película western, como se puede apreciar en la portada del disco.

Pues bien, esta línea estética que recuerda al lejano oeste americano también impregna el anuncio del tracklist de Cowboy Carter, en el que se dan algunas pistas de en qué ha estado trabajando Beyoncé desde que lanzase la primera parte de la trilogía Renaissance.

Entre las ya conocidas canciones Texas Hold’Em y 16 Carriages, lanzadas durante uno de los anuncios de la última Super Bowl, aparecen referencias que, si bien no terminan de explicitar su participación en los temas, apuntan a homenajear a figuras claves del género.

Una de ellas es Dolly P., la legendaria autora de Jolene, uno de los grandes himnos del country y del quela propia cantante confesó que Beyoncé iba a versionara su propio estilo.

También llama la atención The Linda Martell Show, que recuerda a una de las primeras artistas negras que alcanzaron el éxito comercial en este estilo musial y, además, fue la primera cantante negra en tocar en el Grand Ole Opry, el programa radiofónico más antiguo de Estados Unidos y cuya programación se dedica al country.

El nombre del legendario Willie Nelson, una de las grandes estrellas tanto a nivel vocal como guitarrista en este espectro, también aparece en el llamativo tracklist.

Estamos deseosos de escuchar el álbum completo para ver cómo Beyoncé hace suyo el country del que se rodeó en su Houston natal.

Cargando...