El Buen Hijo: la banda de pop independiente que está arrasando
El Buen Hijo es una de las bandas de pop independiente que más lo está petando. Tras su paso por La Mesías el grupo se ha puesto en el mapa de la industria musical.
Las canciones que están poniendo los festivales patas arriba: Arde Bogotá, Mikel Izal y mucho más
Los homenajes a Antonio Vega y Supersubmarina destacan en el tercer día del Sonorama
El Buen Hijo es un grupo musical de pop independiente que se ha posicionado en el mapa del panorama musical tras su participación en diversos proyectos audiovisuales.
Cuando comenzó la banda en el año 2016 eran cuatro los integrantes que la fundaron, que después se convirtieron en tres personas dos años después y ahora finalmente la banda madrileña está formada por cinco miembros.
El Buen Hijo es la suma de Marco, Alicia, Cham, Miquel y Daniel. Aunque algunos de ellos también forman parte de otros proyectos: Alicia Ros forma parte de la banda Cariño y Daniel Rodríguez, de Los Chavales.
Además, Alicia y Marco trabajan juntos en Juncal Rivero, un proyecto que según han contado alguna vez tiene un punto más ravero.
Los madrileños se hicieron conocidos tras su participación en la serie de Netflix, Paquita Salas, y han vuelto a despuntar tras su aparición en La Mesías, también proyecto de Los Javis, la popular pareja cinematográfica. De hecho, muchas personas creen que son un grupo de pop cristiano, pero no es cierto.
¿De dónde viene el nombre El Buen Hijo?
Muchos creen que se debe a la película de Macaulay Culkin o al libro de Ángeles González Sinde, pero en realidad el nombre proviene de la idea de que fuera algo con un toque infantil, lo que llevo al nombre El Buen Hijo.
Un grupo que lleva creando diferentes proyectos desde el 2016, con un mismo fin: pasárselo bien y simplemente hacer música.
Las letras de la banda siguen una senda común, el costumbrismo y los problemas, inquietudes y ansiedades de toda una generación.
Ellos mantienen un compromiso por el género pop y sus canciones son la prueba de ello, pese a los cambios en la industria, El Buen Hijo se mantiene firme en cuanto a sus decisiones estilísticas.
Algunos de sus temas
Aunque una de sus canciones más conocidas sea El Hombre del Tiempo por su aparición en la serie de Paquita Salas, tienen muchas otras canciones que también pertenecen al mismo proyecto.
Pekín es otra de sus canciones más conocidas que, aunque fue publicada hace ya siete años, sigue recibiendo apoyo, almacenando más de un millón de escuchas en las plataformas.
Ambas canciones pertenecen al álbum Los cinco temitas de El Buen Hijo, un disco que es considerado el drama adolescente de "una estudiante de Biología". Aunque desde ese proyecto haya pasado ya un tiempo, Marco, uno de los integrantes del grupo, confirmaba en una entrevista: "Algo hemos crecido, pero al final siento que esos problemas e inquietudes sobre la vida siguen estando ahí, no desaparecen nunca”.
El último lanzamiento de la banda promete ser un himno para la temporada de verano. Antes era campo todo esto es el primer avance de su próximo EP producido junto a Carlos Hernández y que tiene como fecha de salida noviembre de este mismo año.
Una canción que, aunque tenga un tono melancólico, recuerda a las noches de verano en la costa y nos conecta con la naturaleza, característica habitual de la banda madrileña.