Cantantes de pasarela: de Dua Lipa a Rosalía pasando por Jennifer Lopez y Omar Montes
Mery Bas, la cantante de Nebulossa, lo hizo hace unas semanas. Pero antes Lady Gaga , Miley Cyrus o Maluma ya se habían subido a las pasarelas de la mano de las firmas de moda más importantes. Aquí algunos de los cantantes que se convirtieron en modelos de pasarela por unas horas... con mejor o peor estilo.
París, Milán, Nueva York y Madrid acogen las pasarelas de moda más importantes del mundo. Y esos desfiles se transforman en auténticos espectáculos que, en muchas ocasiones, sorprenden al público experto con la aparición estelar de actores, cantantes o celebrities que son inspiración o pareja artística de los diseñadores —como en su día lo fueron Jean-Paul Gaultier y Madonna o Penélope Cruz y Victorio y Lucchino—.
Hace solo unas semanas que Pablo Erroz, uno de los diseñadores que se dio cita en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, subió a la pasarela a Mery Bas, la cantante del dúo Nebulossa que representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.
Derribar prejuicios de edad en el mundo de la moda fue la intención del creador y la cantante estuvo encantada con la propuesta: “Quiero romper con el edadismo, con los tabúes y todos los moldes”.
Pero ella no ha sido la única estrella de la música que ha cambiado por unas horas el micrófono, las coreografías y los instrumentos por las pasarelas, con mejor o peor soltura.
Dua Lipa para Versace
Fue en la Semana de la Moda de Milán, en septiembre de 2021, en el desfile de Versace. Donatella dio el golpe de efecto en la presentación de la nueva colección haciendo desfilar, por primera vez, a Dua Lipa. El paseo de la cantante por la pasarela se hizo viral en redes sociales.
Jennifer Lopez para Versace
Antes, en 2019, la casa de moda italiana apostó por otra estrella de la música internacional como plato fuerte de un desfile. En esa ocasión, Jennifer Lopez subió a la pasarela de Milán luciendo el vestido verde con estampado de jungla que causó sensación en la gala de los Grammy del año 2000.
Miley Cyrus para Marc Jacob
Un pantalón con un minitop negro, guantes hasta los codos y un abrigo animal print. Con este look desfiló la cantante de Flowers en la New York Fashion Week de 2020. El culpable del debut de Miley Cyrus como modelo de pasarela fue su amigo, el diseñador Marc Jacobs, que quiso que ella pusiera el broche final de la presentación de su colección.
Lady Gaga para Marc Jacobs
Antes de Miley, fue Lady Gaga la elegida por el diseñador estadounidense —que ha firmado el vestuario de la cantante de algunas de sus giras— como sorpresa de su desfile de la colección otoño-inverno 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York. La cantante de Alejandro cerró la presentación con un llamativo look gótico en el que un abrigo gris oversize y unas plataformas eran los protagonistas.
Rosalía para Louis Vuitton
Para Rosalía no hay desafió imposible y desfilar para Louis Vuitton además fue su sueño cumplido. Todo ocurrió en la Semana de la Moda de París en enero de 2021 y el papel de la Motomami fue mucho más allá que lucir los diseños de la marca francesa. Ella fue la comisaria musical del evento, es decir, eligió las canciones que formaron parte del show y también cantó.
Maluma para Dolce y Gabanna
El colombiano Maluma también cumplió su sueño: llevar su música a Milán. En 2018, el cantante sorprendió como plato fuerte del desfile de Dolce&Gabanna. Fue uno de los maniquís de la colección deportiva de la marca y además cantó sobre la pasarela vestido con un luminoso traje dorado.]]
[[LINK:TAG|||tag|||5f52858da03f7f12ceddd33f|||[[H3:Camila Cabello para L’Oreal]]
La cantante cubana Camila Cabello debutó como modelo en 2019 en la Paris Fashion Week. Cabello desfiló frente a la Torre Eiffel en uno de los shows más especiales de la marca de belleza L’Oreal que también contó con la presencia de Amber Heard, Helen Mirren y Andie MacDowell. En 2023, la intérprete de Señorita repitió la experiencia para la misma firma.
Cher para Balmain
Al ritmo de su hit Strong Enough la cantante desfiló a sus 76 años para la marca francesa en la Semana de la Moda de París en 2022. Cher pasó por la pasarela enfundada en un diseño futurista compuesto por un mono y unas altas plataformas y cerró la presentación abrazada al director creativo de la firma, Olivier Rousteing.
Rayden para OTRURA
Como Mery Bass, el polifacético artista madrileño tiene un fuerte vínculo con el Benidorm Fest —fue candidato en 2022 y ahora es asesor de este festival— y también se ha subido a la pasarela. Fue en febrero de 2023, de la mano de la firma madrileña OTRURA.
Alfred para Pablo Erroz
Y sin salir del universo del Benidorm Fest, otro de sus participantes, el catalán Alfred García, también fue una de las estrellas invitadas del diseñador de moda Pablo Erroz en 2023. Además de desfilar, el catalán también cantó en la presentación.
C. Tangana para Casablanc Brand
La moda es una de las pasiones de El Madrileño, que incluso tiene su propia marca de ropa, Late Checkout, junto al estilista Alex Turrión. Pero además también C. Tangana ha hecho de modelo sobre la pasarela y nada menos que en la Semana de la Moda masculina de París para la firma Casablanca Brand, en 2019.
Omar Montes para Agatha Ruiz de la Prada
El amigo de C. Tangana, el reguetonero de Carabanchel ha hecho casi de todo. Omar Montes ha concursado en realities, ha hecho sus pinitos en la interpretación y también ha sido modelo de pasarela. Debutó de la mano de su amiga Agatha Ruiz de la Prada en la Fashion Week de Madrid de 2021. Lo volvió a hacer en 2022.
¿Quién será el siguiente en subirse a la pasarela?