CUARTO DISCO EN SOLITARIO DEL ARTISTA

Carlos Sadness vuelve más "místico, trascendental y orgánico" en su nuevo álbum 'Tropical Jesus'

Carlos Sadness lanza su nuevo álbum Tropical Jesus, que llega en el momento perfecto para disfrutar del verano con sus aires más urbanos y cargado de sonidos que juegan con el "rhythm and blues, el surf, el vintage tropical". Un cuarto disco del artista, del que ya hemos podido escuchar temas como 'Todo estaba bien' junto a Manuel Medrano.

Carlos Sadness lanza su nuevo álbum 'Tropical Jesus' // Sony Music

Europa FM

Madrid 22/06/2020 15:03

Este cuarto álbum del cantautor barcelonés, cuenta con 13 canciones entre las que incluye temas como 'Todo estaba bien' junto a Manuel Medrano, que nada más publicarse se colaba en tendencias de YouTube en seis países.

Como comentábamos, Tropical Jesus incorpora "menos guitarras y más beats", con un sonido "más alejado del rock festivalero, para jugar con el rhythm and blues, el surf, el vintage tropical y algunos sonidos urbanos". Un esperado trabajo, del que el propio autor nos hablaba durante su entrevista con Juanma Romero en Europa Home Date, asegurando que vivía "con la constante incertidumbre de no saber cuándo va a salir el disco". ¡Y por fin ya está aquí! Y además llega acompañado por una gira de presentación que le llevará a ciudades como Barcelona, Murcia Madrid o Fuengirola. ¡Apunta las fechas!

GIRA DE PRESENTACIÓN DE 'TROPICAL JESUS'

.

Sadness prepara ya la gira de presentación del nuevo álbum, que incorpora fechas julio y agosto:

👉 16/07 Barcelona, Nits del Forum - Guitar BCN

👉 19/07 Murcia, Las Noches del Malecón

👉 22/07 Madrid, Abre Madrid!

👉 1/08 Fuengirola, Festival Marenostrum

Tropical Jesus es un álbum más "místico y transcendental, al mismo tiempo que orgánico" en el que Carlos Sadness interpreta "un personaje llamado Jesús que nació al otro lado del charco". Este álter ego del artista llega la descripción que algunas radios latinoamericanas han hecho de Sadness como "una especie de Jesús tropical", comentan desde Sony, la discográfica. Un Jesús que reivindica "el universo de sus canciones desde la óptica de quienes las descubren por primera vez".

Además, en Tropical Jesus, Carlos Sandness vuelve a juntar sus dos pasiones, la música y las ilustraciones, ya que el disco viene totalmente ilustrado por el artista barcelonés: "Tropical Jesus no se acaba solo en la música, he ilustrado a mi estilo cada canción. Todas se pueden ver en las cartas del disco físico y algunas de ellas han cobrado vida para los videolyrics gracias al talento de @ignasifont. Sé que el Carlitos que quería ser pintor es feliz cuando os metéis en la parte gráfica de mi música y yo soy feliz pudiendo ofreceros las dos cosas que más amo hacer, música e ilustración. 🙌🏻", comenta Sadness.

'TODO ESTABA BIEN', JUNTO A MENUEL MEDRANO

.

'Todo estaba bien' es uno de los temas que incluye este nuevo disco, en el que encontramos canciones como 'Isla morenita', Disco de Oro, pero también su tema de inspiración cubana 'Ahorita', 'Aloha' con Bomba Estéreo, 'El Gringo' o 'Clorofila', que asegura el cantante que es "su favorita".

Con reminiscencias de países como México, Cuba, Colombia o Estados Unidos, Tropical Jesus goza de una "una mirada latinoamericana" y un sonido internacional, con colaboraciones como Crystal Fighters en 'El simpático', Dr. Witchdoctor, o los mencionados Bomba Estéreo y el colombiano Manuel Medrano.

Así suena 'Todo estaba bien', el tema de Carlos Sadness junto a Manuel Medrano: