VUELVE A CANTAR EN ESPAÑOL

Christina Aguilera lanza el videoclip de 'El Mejor Guerrero', para la película de Mulán

Christina Aguilera ha lanzado dos vídeos para 'Royal Brave True' y su versión en español 'El Mejor Guerrero', para la banda sonora de la película de acción real de Mulán. El pasado mes de marzo se supo que la artista volvería a participar en la banda sonora de esta película tal como hizo en 1998 con su versión animada, donde interpretó 'Reflection'/'Reflejo'.

Christina Aguilera en el vídeo de 'Loyal Brave True' // Disney +

Europa FM

Barcelona 19/08/2020 13:09

Mulán vuelve a los cines 22 años después del estreno de su versión animada, en esta ocasión con una versión live-action que se suma a todos los remakes que se están haciendo los clásicos de Disney.

En la versión de 1998, una jovencísima Christina Aguilera interpretaba el tema principal, 'Reflection', y tal fue el éxito de esta canción que la llevó a grabar su disco debut homónimo, del que lanzó una versión en español.

De esta manera, ambos trabajos incluían el tema 'Reflection' y su versión en español 'Reflejo', uno de los primeros éxitos de la artista.

La banda sonora de Mulán fue un punto de inflexión en la carrera musical de Aguilera, por tanto no podía no estar en la BSO de la nueva película live-action.

"La película Mulán y la canción 'Reflection' coincidieron con la firma de mi primer contrato discográfico. Es maravilloso volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder y significado, un significado que resiste el paso del tiempo: mantenerte fiel a ti mismo, ser quien eres y enseñar a ser valiente. Mi nueva canción, Loyal Brave True, representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad", aseguró muy emocionada sobre este nuevo proyecto.

El pasado mes de marzo, pudimos escuchar el tema 'Loyal Brave True' y su versión en español, 'El Mejor Guerrero' y ahora nos presenta el videoclip para ambos temas.

En él vemos a la artista con el pelo recogido en un moño que nos recuerda al estilo de los guerreros orientales, vestida de negro y rojo, al igual que el fondo en el que van apareciendo diferentes animaciones.