¿Cómo era la vida de Naiara antes de ganar 'OT 2023'?
Naiara ha comenzado sus primeros proyectos después de ganar Operación Triunfo 2023. Pero ¿a qué se dedicaba la de Zaragoza antes de participar en el talent musical?
Abraham Mateo y Naiara estrenan 'Tienes que saber', su apuesta para el verano
Te interesa
Naiara ya ha comenzado a darlo todo en su carrera musical tras proclamarse ganadora de Operación Triunfo 2023. Después de un primer single, Enlokiá, la de Zaragoza ha colaborado con Abraham Mateo en Tienes que saber.
Una carrera muy enfocada al pop y la música urbana. Pero, ¿qué hacía Naiara Moreno antes de ganar el talent musical?
Su pasión por la música
Nacida en Zaragoza en 1997, Naiara es la mayor de seis hermanos, y si algo ha tenido siempre la joven de 27 años es su vinculación con la música. De hecho, ella misma ha explicado que no se imagina dedicándose a otra cosa que no sea en esta disciplina.
La cantante tiene una voz prodigiosa, pero también una motivación y fuerza por ganarse la vida que le hizo coger un micrófono desde bien pequeña.
Ya cuando tan solo era una niña probó suerte en un concurso musical, donde coincidió con otros rostros conocidos como Amaia. Allí, varios concursantes de entre seis y trece años tenían que demostrar sus habilidades para la música.
Laéne, su nombre artístico
Antes de ser seleccionada para participar en Operación Triunfo 2023, Naiara se llamaba artísticamente Laéne. Bajo este nombre, publicó varias canciones a través de las plataformas digitales, las cuales estaban producidas por los del Contros. Asimismo se daba a conocer en radios locales.
Orquesta Nueva Alaska
Durante algunos años fue la vocalista principal de la orquesta aragonesa Nueva Alaska, con la que se recorría numerosas localidades cada verano cantando los hits habituales de las verbenas.
Naiara ha sido autodidacta, tanto antes como durante Operación Triunfo 2023. No tiene formación estricta en música, pero ha demostrado tener talento y facilidad para aprender tanto vocalmente como con instrumentos.
A la zaragozana le gustaba trabajar en la orquesta, y cuando ganó el talent dejó claro que, si finalmente no triunfaba como solista, no tendría problema en volver a los escenarios amenizando los eventos musicales con su voz.