Los conciertos de Som València recaudan 345.000 euros en su primer día de venta de entradas
La industrial de la música española está respondiendo a los efectos de la DANA en Valencia con conciertos benéficos que promueven la solidaridad. Así, Som València ha organizado numerosos espectáculos por todo el país para recaudar dinero destinado a los afectados de la catástrofe.
Te interesa
Som València es otra prueba de todos los gestos de solidaridad que está teniendo España con Valencia, con el objetivo de mitigar los efectos de la catástrofe de la DANA en la medida de lo posible.
La iniciativa busca "recaudar y enviar ayuda urgente a València" a través de la venta de entradas para conciertos organizados por todo el país. "En situaciones así, lxs artistas y profesionales del sector musical podemos aportar lo que sabemos hacer: ofrecer música para cuidar el alma y el ánimo. [...] A veces es bueno que el espectáculo continúe. Pero no por el espectáculo ni por el/la artista que hay detrás, sino por el público y el pueblo que hay delante, por lo que la música y el arte pueden aportarnos a la gente cuando más necesitadxs estamos", dice el manifiesto del proyecto lanzado desde el sello Hidden Track Records.
Numerosas salas de música y artistas se han unido a esta iniciativa, entre los que destacan nombres como Amaral, Veintiuno, Álvaro de Luna, Zahara, Belén Aguilera, Ginebras, Alizzz, Carolina Durante, Natalia Lacunza, Alba Reche, Cariño, Judeline, La M.O.D.A, Paula Cendejas o Sara Socas, entre muchos otros.
La primera cifra de recaudación
Por motivos de transparencia, Som València ha decidido actualizar su página web de forma recurrente con la cifra de dinero recaudada hasta el momento. Así, tras las primeras 24 horas desde que se pusieron a la venta las entradas el jueves 7 de noviembre, la iniciativa desvela que la cifra asciende alrededor de los 345.000 euros.
"Esta suma se destinará íntegramente a las personas afectadas por las recientes inundaciones causadas por la DANA, a través de una red de organizaciones locales sin intermediarios ni comisiones, asegurando que cada euro recaudado llegue a quienes más lo necesitan", explica la organización.
"La Fundación Horta Sud, con más de 50 años de experiencia, garantizará la distribución equitativa de los fondos en pro de la reconstrucción del tejido social y cultural de las comunidades afectadas", añade. Además, Som València asegura que todo el dinero se irá "enviando a medida que entre debido a la situación de extrema urgencia".
Además, Som València tiene pendiente poner en marcha la anunciada "fila cero", destinada a todo aquel que "quiera colaborar más allá del importe de la entrada".