COSA DE FAMILIA

¿Cuál es el verdadero nombre de Farruko? La historia de su nombre artístico

Farruko no se llama Farruko. Ese es su nombre artístico, que adoptó al inicio de su carrera allá por 2007. La historia de este nombre es cosa de familia. El puertorriqueño, que el 11 de diciembre actúa en Madrid, lo contó en una de sus primeras entrevistas.

Farruko | Gtresonline

Europa FM

Madrid09/11/2021 06:04

Los fans españoles de Farruko están de suerte. El artista puertorriqueño ha anunciado gira con una única parada en Europa y esa parada será en Madrid. El 11 de diciembre actúa en el Wizink Center y las entradas ya están a la venta.

Su himno Pepas sonará a todo trapo en el que fue el Palacio de los Deportes y ahora que sabemos el verdadero significado de la letra, toca preguntarse otra cosa. ¿Cuál es el verdadero nombre de Farruko y por qué se llama así?

Cuál es el nombre real de Farruko

Farruko no se llama Farruko. Farruko es el nombre artístico.

El nombre real de Farruko es Carlos Efrén Reyes Rosado. Su nombre artístico se lo debe a su abuelo.

Farruko era la forma en que solía llamarlo su bisabuelo.

"De pequeño en la familia me conocían así y cuando decidí lanzar mi carrera artística, decidí dejármelo como nombre artístico", explicaba en una entrevista en 2015.

La difícil historia de su abuelo

Farruko y su abuelo estaban muy unidos y su muerte en 2010 supuso un duro golpe para el cantante, quien lo ha decidido homenajear en numerosas ocasiones.

“Cuando mi abuelito se quitó la vida, esa fue la experiencia más dolorosa en mi vida. Él tenía unas situaciones y fue bien doloroso”, contó en 2010 sobre la que dice fue la experiencia más dura jamás vivida. "A las personas que piensan en el suicidio les digo que no lo hagan, que busquen ayuda, que hay 20.000 opciones allá afuera. De verdad que yo era bien apegado a él y lo sufrí mucho", decía al confesar lo complicado que fue afrontar ese golep.

El cantante dice que su abuelo, que también solía llamarlo Pichirri, es una de las personas que más le enseñó en la vida y que nunca entenderá por qué tomó esa decisión.

"Creo que lo dejó como ejemplo para que nadie de su familia cometiera el mismo error que cometió él", declaró en otra entrevista en 2020.

Su muerte le enseñó que no hay que huir de los problemas. "Todo tiene solución, no nos podemos encerrar en los problemas, uno tiene que buscar la manera de controlar eso".

Los homenajes de Farruko a su abuelo

Farruko no para de recordar a su abuelo, y uno de los últimos ejemplos es el lanzamiento de su disco 167, en cuya portada hay una estación de gasolina. Era de su abuelo.

Además, en abril de 2020 lanzó una versión de A tu manera de Frank Sinatra. "Abuelo, esta canción la conocí por ti y desde la primera vez que la escuché sentía que algún día tenia que cantarla. Gracias a la inspiración de este tema nació un tema compuesto y cantando por mi llamado #miformadeser que se robó el corazón de muchos, abuelo, donde quieras que este esta va", escribió al compartir el vídeo en redes.

"
Cargando...