todas las fechas

Cuándo y dónde es Eurovisión 2023

Eurovisión se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de todo el mundo. Después de la victoria de Ucrania en 2022, muchos son los que se desean que llegue la nueva edición. Descubre aquí cuándo se va a celebrar y dónde será.

Kalush Orchestra | Getty Images

Europa FM

Madrid04/02/2023 18:22

Cada vez falta menos para que se celebre el festival de Eurovisión, uno de los eventos musicales que más fans mueve por todo el mundo. La edición pasada se convirtió en histórica, especialmente para España, ya que el SloMo de Chanel consiguió un increíble tercer puesto, algo que no sucedía desde hacía más de 20 años.

El ganador de este certamen fue Kalush Orchestra y su Stefania. El grupo ucraniano se impuso al resto de competidores y logró 631 puntos, muy por encima del segundo, que fue Inglaterra (466). España, por su parte, se llevó 459.

Mientras las preselecciones avanzan por toda Europa, son muchos los que quieren saber las fechas y el lugar de celebración de Eurovisión 2023.

Cuándo es Eurovisión 2023

El festival de Eurovisión 2023 tendrá lugar entre el 9 y el 13 de mayo. Estas fechas incluyen las dos semifinales y la gran final.

Las dos semifinales se celebrarán el 9 y 11 de mayo de 2023, en la que participarán todos los países para clasificarse y poder ganar el billete a la gran final, que será el 13 de mayo. En estas, los únicos que no tienen que competir son España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, ya que son miembros del Big 5, por lo que pasan directos a la final.

Además, Ucrania, al haber sido los vencedores de 2022, tampoco tienen que participar en la semifinal y llegan directos junto a estos cinco países.

Dónde es Eurovisión 2023

Técnicamente, Eurovisión 2023 debería haberse celebrado en alguna ciudad ucraniana, ya que fueron ellos los ganadores de la edición pasada, sin embargo, el conflicto bélico en el que están debido a la invasión de Rusia hace imposible celebrar este festival con todas las medidas de seguridad.

Por eso, pasará a ser en Liverpool (Reino Unido) porque ellos fueron los segundos con Sam Rider y su Spaceman. Esto no significa que Ucrania no sea el anfitrión oficial del certamen, teniendo en cuenta que han corrido con la mayoría de gastos y en el logo se encuentra la bandera ucraniana.

Durante estos meses previos a Eurovisión, los diferentes países miembros irán organizando sus respectivas preselecciones para saber quién les representará este 2023, al igual que hace España con el Benidorm Fest.

"
Cargando...