ADELANTO DE SU NUEVO TRABAJO

David Otero revela 'Una foto en blanco y negro' junto a Taburete

Estaba en una grabadora en la que David Otero registraba los temas que componía a finales de los 90, pero 'Una foto en blanco y negro' no convencía al resto deEl Canto del Loco, y finalmente no se incluyó en el primer disco de la banda. No fue hasta el 2003, cuando con un par de modificaciones y arreglos, la canción se incluyó en Estados de Ánimo, el tercer álbum de ECDL. "Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo", asegura.

David Otero y Willy Bárcenas en el vídeo de 'Una foto en blanco y negro' // YouTube/David Otero

Europa FM

Madrid 24/01/2020 07:48

Ahora, con 20 años de carrera a sus espaldas y un bagaje personal y profesional muy importante, David Otero desempolva esa grabadora, y junto al cantante de Taburete, Willy Bárcenas, revela de nuevo esa 'foto en blanco y negro' que caló hondo entre aquellos seguidores, que seguro que a día de hoy celebran esta resurrección.

"Willy y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en mucho eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo, Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo", comenta David.

Con un vídeo en blanco y negro, como no podía ser de otra forma, Willy y David revitalizan uno de los temas más icónicos de principios de los 2000.

UN PROYECTO CON MÁS COLABORACIONES

David Otero publicará este 2020 un total de 3 EPs en el que revisita muchos de los temas que lo han acompañado en estos 20 años de carrera. Desde el sonido naif, casi indie, de 'Castillo de Arena' (El Pescao) hasta el pop de 'Foto en Blanco y Negro' (El Canto del Loco), pasando por 'Aire' (David Otero). Estos son sólo algunos títulos de los 12 temas – tres de ellos inéditos – que conforman los EPs.

Willy Bárcenas, Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto o Funambulista son algunos de los artistas que estarán presentes en el proyecto.

¡Qué ganas de escuchas todas estas versiones!