BSO BARBIE

Dua Lipa se despide para siempre de 'Future Nostalgia': las referencias a esta era en 'Dance The Night'

Dua Lipaes una de las artistas que forman parte de la banda sonora de la película Barbie. Para la cinta, la artista ha lazado Dance the Night, un videoclip muy disco con el que pone el broche final a la etapa de Future Nostalgia.

Dua Lipa se despide para siempre de Future Nostalgia: la referencias a esta era en 'Dance the Night' | YouTube

Europa FM

Madrid28/05/2023 15:59

Dua Lipaha puesto punto final a la era Future Nostalgia.

La cantante ha lanzado Dance the Night, su último tema disco, para la película de Barbie cerrando así un proyecto musical que ha durado tres años (2020-2023) y nos ha regalado temazos como Physical, Hallucinate o Levitating.

En el videclip de su canción para el filme de Greta Grewig podemos encontrar numerosas referencias a esta etapa que forma ya parte del pasado, y el usuario de Twitter @efrenrodher las ha recopilado todas en un completo hilo en la red social.

Hacemos un repaos por las similitudes de Future Nostalgia y Dance the Night.

  • Uno de los más evidentes sin duda es el momento coche: la artista recrea en el videoclip la portada de su disco Future Nostalgia.

  • Este coche será una figura recurrente en distinto vídeos del disco de la artista, además del color rosa, los planos cenitales, bailarines y figuras geométricas.

  • La cantante también ha contado con la presencia de grandes camerinos con luces, tanto en su proyecto Studio 2054, donde vimos el vídeo de Fever, tu canción con la cantante francesa Angèle, como en el vídeo de Barbie simulando un making of de un videclip.
  • Dua Lipa también ha hecho guiño la Future Nostalgia Tour con el baile de los paraguas: la artista utilizó estos elementos durante la performance de su mítico sencillo New Rules sobre el escenario.

  • Las estética cowboyha sido algo de lo que la intérprete de Pretty Please tampoco ha querido prescindir: incluye sombrero, botas y toro mecánico en sus videoclips.
  • Por último, y tal vez el ejemplo más simbóligo pero significativo, es la destrucción de la bola de discoteca, el elemento más representativo de la cultura disco. Con esta escena Lipa nos transmite que esta etapa se ha acabado de manera definitiva y que "no tiene arreglo".

Desde hace meses, se sabe que Dua Lipa está trabajando en un nuevo proyecto musical, probablemente muy diferente a lo que hemos visto anteriormente, del que se desconoce la fecha de lanzamiento.

"
Cargando...