El emotivo homenaje musical de Leiva y Travis Birds a las víctimas del 11M
Los cantautores se unen para cantar Yo me bajo en Atocha, de Joaquín Sabina, en un videoclip dirigido por Fernando León de Aranoa en la estación madrileña, que fue uno de los objetivos del atentado terrorista.
Leiva y Travis Birds han rendido tributo a las víctimas del atentado terrorista , que costó la vida a 193 personas en el 20 aniversario, uniendo sus voces al cantar Yo me bajo en Atocha, la canción de Joaquín Sabina.
En un emotivo videoclip dirigido por Fernando León de Aranoa, se observa una vacía estación de Atocha en la que los únicos presentes son los cantautores y los empleados de la infraestructura.
Ambos ya habían colaborado en otras ocasiones, como su tema Grillos, y han vuelto a demostrar su sintonía en una ocasión tan especial. “Hicimos una pieza para honrar la memoria de las víctimas de los atentados del 11 M en Madrid”, ha escrito Leiva en su perfil oficial de Instagram, recordando el trágico episodio.
Además, la elección de una de las canciones más madrileñas de Joaquín Sabina pone un acento especial a un suceso que dejó marcada la memoria de la ciudad a todos los niveles hace ya 20 años.
Sin duda, una gran forma de intentar arrojar luz ante la desgracia.