CRÓNICA | VUELVE A VERLO

EUROPA HOME FESTIVAL: Revive el mejor festival online con Miss Caffeina, Shinova, Marlon, Veintiuno y Rulo y la Contrabanda

En esta primera edición del Europa Home Festival, no solo hemos podido disfrutar de la música de grandes bandas como Miss Caffeina, Marlon, Rulo y La Contrabanda, Shinova y Veintiuno, sino que además les hemos podido conocer un poco más de cerca través de anécdotas y curiosidades, contadas en primera persona por los artistas.

PUEDES VOLVER A VER AQUÍ EL #EuropaHomeFestival 👇👇

Europa Home Festival // europafm.com

Europa FM

Barcelona 31/07/2020 16:52

Juanma Romero, presentador de ¿Me Pones? en Europa FM, ha sido el encargado de guiarnos a través de una hora de emoción, anécdotas y la mejor música tocada desde casa por tus artistas favoritos. Un festival diferente, donde hemos podido ver a Alberto de Miss Caffeina, a los chicos de Marlon o Rulo, haciéndonos partícipes de sus canciones, desde la intimidad de sus casas.

Un concierto distinto en el que hemos podido experimentar la sensación de estar compartiendo el salón de nuestra casa con algunas de nuestras bandas favoritas, en un formato cercano, donde además de cantar y tocar, hemos podido conocer más acerca de ellos, a través de sus experiencias, anécdotas y emociones. ¡Revive esta primera edición de Europa Home Festival!

ASÍ VIVIMOS LOS MEET&GREET VIRTUALES

.

Pero como sabemos que te has quedado con ganas de conocer más de cerca a Miss Caffeina, Marlon, Rulo y La Contrabanda, Shinova y Veintiuno, desde Europa FM te hemos dado la oportunidad de conseguir un meet&greet virtual con uno de ellos, una exclusiva videollamada con tu banda favorita. Una charla virtual en la que también ha estado el presentador del Europa Home Festival, Juanma Romero, que cada fin de semana se pone al frente del exitoso programa ¿Me Pones? en Europa FM.

Consigue un meet&greet virtual con los artistas del Europa Home Date // europafm.com

👉 Meet and Greet virtual con Miss Caffeina:

Alberto nos habla de las canciones que ha escrito para Malú y de la gira acústica de Miss Caffeina

👉 Meet and Greet virtual con Marlon:

"Nos metemos este mes a grabar el nuevo disco y esperamos que esté para septiembre", ¡vuelve a verlo!

👉 Meet and Greet virtual con Shinova

👉 Meet and Greet virtual con Rulo y La Contrabanda:

Rulo sobre Pau Donés: "Ningún otro hubiera podido grabar un vídeo" como 'Eso que tú me das', "estaríamos en casa jodidos".

👉 Meet and Greet virtual con Veintiuno:

"Estamos terminando la composición del disco, que hemos grabado la mitad", comenta la banda. ¡Vuelve a verlo!

PRIMERA EDICIÓN DEL EUROPA HOME FESTIVAL

.

¡Así hemos vivido las actuaciones de Miss Caffeina, Shinova, Rulo y La Contrabanda, Marlon y Veintiuno!

SHINOVA

Shinova ha preparado una actuación muy especial que ha permitido unir a todos los miembros de la banda desde sus casas, con una cuidada sincronización. Para abrir su actuación han escogido ‘Ídolos’, su nuevo single cuyo videoclip presentamos en exclusiva en Europa FM. Además, esta canción es el primer adelanto de su próximo disco.

Hablamos con los miembros de la banda sobre sus propios “ídolos” y otras anécdotas y curiosidades de su trayectoria, finalizando conEl Álbum’, uno de los temas más emblemáticos de su trabajo Cartas de Navegación.

MARLON

A Adrián y a Juanín les bastó guitarra y voz para demostrar por qué son unas de las bandas que van a llegar muy lejos sobre los escenarios. Sus melodías pegadizas invitan a bailar en cualquier situación, como cuando empezaron con ‘Tequila y candela’.

¿Con quién se irían a tomar tequilas cuando todo esto acabe? Nos desvelan esta y muchas otras curiosidades de la banda, como cuál ha sido su momento más embarazoso sobre un escenario o el significado de ‘Amorfina’, su nuevo single.

"‘Amorfina’ es una pastilla que te hace adicto al amor y que te cura y te salva de todo”, nos explica Juanín antes de coger su guitarra para interpretarnos junto a Adrián esta canción que han lanzado durante el confinamiento.

VEINTIUNO

En 2018 se publicó Gourmet, y desde entonces el nombre de Veintiuno se ha ido haciendo un hueco poco a poco en el panorama musical de nuestro país.

El pasado mes de enero Veintiuno regresaba con ‘Haters’, el primer adelanto de su próximo álbum y el tema con el que abren su actuación en Europa Home Festival.

Hablamos con ellos de sus experiencias ‘haters’, pero también de cosas positivas que les han pasado sobre el escenario, como cuando David bajó del escenario y se puso a bailar con la abuela de Yago en un concierto en Santiago de Compostela.

Durante la cuarentena, Veintiuno ha seguido ofreciendo música con sus Pijama Sessions y componiendo temas nuevos como ‘Para siempre’, con el que cierran su actuación en #EuropaHomeFestival.

MISS CAFFEINA

Miss Caffeina es en la actualidad una de las bandas más importantes del panorama musical nacional. Su gira Oh Long Johnson ha sido todo un éxito y en noviembre se despedirán por todo lo alto con un concierto muy especial en el Wizink Center de Madrid con Europa FM como emisora oficial.

Para Europa Home Festival, Alberto se ha puesto al mando con su guitarra y nos ha ofrecido dos preciosas canciones en acústico: ‘Merlí’ y ‘Reina’.

Hablamos con él sobre cómo está viviendo el confinamiento y que parte positiva saca de toda esta situación. También nos cuenta divertidas anécdotas que le han sucedido con la banda o cuál ha sido su concierto más especial hasta la fecha.

RULO Y LA CONTRABANDA

Para cerrar la primera edición de Europa home Festival lo hacemos a toque de rock, el de Rulo y La Contrabanda. A Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, le ha pillado la pandemía del coronavirus en plena gira, colgando el cartel de ‘sold out’, en diferentes salas.

Pero hasta queda reunirse con su Contrabanda, Rulo nos regala dos avances de lo que podremos ver en sus conciertos, aunque en un formato mucho más íntimo que lo que tiene preparado para su gira.

‘Verano del 95’ y ‘Todavía’, son los temas escogidos por el de Reinosa para Europa Home Festival. Además, nos explica cuál es su mejor recuerdo del ‘Verano del 95’ y que es lo positivo que vamos a sacar de toda esta situación, entre otras curiosidades y anécdotas.

Para terminar, les pedimos a cada banda que nos mostrasen cuál es la palabra más poderosa para cada uno de ellos en este momento.

‘Amor’, ‘Esperanza’, ‘Hoy’, ‘Valorar más todo’ o incluso el divertido ‘Emborracharse en casa tú solo ya no está mal visto’ de David de Veintiuno, son algunas de las cosas que animan a estos artistas a mostrarse positivos y seguir adelante. ¿Cuál para ti la parte positiva de todo esto?