Mikel Izal sobre el 'aprendizaje vital' de esta crisis: "Ojalá no volvamos a las prisas de siempre"

Mikel Izal ha estado con Juanma Romero en Europa Home Date, para hablar de música, de cómo están afrontando el confinamiento separados todos los miembros del grupo, las iniciativas que están llevando a cabo en redes sociales con iniciativas como #YoCantoEnCasa, regalando canciones y covers, además del aplazamiento del Final del Viaje de la gira Autoterapia.

¡Vuelve a ver la entrevista, y toma nota de las recomendaciones de Mikel: una serie, un libro y un disco, que te amenizarán los días de confinamiento! 🏠

Europa FM

Madrid 02/04/2020 15:48

Tanto Mikel como el resto del grupo, están muy comprometidos con las iniciativas como #YoMeQuedoEnCasa, y comparten versiones de temas tanto de ellos como de otros grupos míticos, como la última junto al batería de Supersubmarina, Juanca, y Pep Mulet, versionando 'La vereda de la puerta de atrás' de Extremoduro. Pero también les hemos visto con Alberto de Miss Caffeina, compartiendo su energía con sus fans.

En cuanto a Mikel, está compartiendo cada día una canción, con el ukelele, la guitarra española o la eléctrica, el cantante y compositor repasa los temas de la discografía del grupo, como 'Pausa' o 'Qué bien', pero también otros de antes de formar el grupo, como 'Perdido':

Mikel también se acuerda de sus inicios, de todo lo que han vivido y todos los sitios en los que han tocado, para lograr hacer realidad su sueño.

LA REFLEXIÓN DE MIKEL

Mikel nos habla también de cómo está viviendo este confinamiento, esta crisis que nos está haciendo reflexionar y darnos cuenta de que las cosas que antes dábamos por sentadas, en realidad son frágiles, y la importancia de apreciarlas antes de perderlas.

"Esto está siendo más profundo y más largo, da mucho más tiempo para echar de menos, para darte cuenta de lo que dabas por hecho, lo que nunca pensaste siquiera que era una suerte, ahora de repente en estos días, muchísimos de nosotros nos estamos dando cuenta de muchos placeres sencillos, que antes dábamos por sentado, que los valorábamos poquito, pero que tal vez dentro de un tiempo, cuando todo esto pase y por fin podamos volver a tomarnos una caña con un colega en una terraza, en vez de pensar que eso es la vida normal, lo que nos corresponde, que es 'el mínimo', que sepamos que eso no es 'el mínimo', que es un lujo que tenemos en una sociedad como la nuestra", comenta Mikel.

Y añade conclusión a tener en cuenta: "Ojalá esa reflexión global permanezca, que no estemos bien y el primer día se nos olvide todo y volvamos a los hábitos de siempre, a las prisas de siempre, al poco reflexionar de siempre, en fin, ojalá".

APLAZAMIENTO DE LA GIRA

El final de la gira Autoterapia, el Final del Viaje, estaba previsto para estos meses, pero ha tenido que ser aplazado tras poder celebrar solo unos pocos conciertos antes de que estallara la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Así, pudimos disfrutar de su vibrante directo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, pero otras plazas como Bilbao, Murcia, Valencia y Madrid, deberán esperar a final de año o comienzos de 2020 para volver a saltar al ritmo que marca esta potente banda.

¡Os veremos pronto en los escenarios! Mientras tanto, #YoMeQuedoEnCasa, con vuestra música.

#YOMEQUEDOENCASA

Como lo más importante es que todos nos quedemos en casa para solucionar esta situación cuanto antes, nos explicarán cómo están pasando estos días en casa, qué series ven, qué hacen para pasar el rato, qué libros nos recomienda... ¿Te lo vas a perder?

¡Ve poniendo tu alarma diaria en el móvil a las 17.00h porque estos son los primeros artistas que tendremos con nosotros!

SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO

- Lunes 16/03: Dani Fernández, ¡vuelve a verlo!

. Martes 17/03: David Otero, ¡vuelve a verlo!

- Miércoles 18/03: Miss Caffeina, ¡vuelve a verlo!

- Jueves 19/03:

- 17.00 Shinova, ¡así aprovechan los días de confinamiento!

- 19.30 Mau y Ricky, ¡nos colamos en su casa de Miami!

- Viernes 20/03: Miki Núñez, ¡vuelve a verlo!

- Sábado 21/03: DVICIO, ¡vuelve a verlo!

- Domingo 22/03: Nil Moliner, ¡vuelve a verlo!

SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO

- Lunes 23/03: Bombai, ¡vuelve a verlo!

- Martes 24/03: Arnau Griso, ¡vuelve a verlo!

- Miércoles 25/03: Elefantes, ¡así fue!

- Jueves 26/03: Sinsinati, ¡ya puedes volver a verlo!

- Viernes 27/03: Varry Brava, ¡vuelve a verlo!

- Sábado 28/03: Soraya, ¡así está viviendo el confinamiento!

- Domingo 29/03: Carlos Sadness, ¡vuelve a verlo!

SEMANA DEL 30 DE MARZO

- Lunes 30/03: Jedet, ¡vuelve a verlo!

- Martes 31/03: Lola Indigo

- Miércoles 01/04: IZAL

- Jueves 02/04: Sebastián Yatra (a las 19.30h)

- Viernes 03/04: Miriam Rodríguez