EN PERFECTA FORMA FÍSICA

El exigente entrenamiento físico que sigue Taylor Swift para el 'The Eras Tour'

Taylor Swift sigue un entrenamiento físico muy exigente para afrontar su gira The Eras Tour. En él tiene que correr mientras canta la setlist, entre otros ejercicios que te contamos.

Así fue el doblete de Taylor Swift el Bernabéu de Madrid

Taylor Swift estaría trabajando en nueva música para 2025 y en otra gira para 2026

Taylor Swift durante el THE ERAS TOUR | gettyimages

Europa FM

Madrid08/07/2024 08:36

Taylor Swift es una de las artistas más conocidas del mundo y lo ha dejado claro en multitud de ocasiones: fue nombrada como persona del año 2023 y cuando la revista Time la entrevistó reveló su intenso entrenamiento. Como los conciertos del The Eras Tour duran más de 3 horas, la artista sigue unas pautas que la ayuden a estar más tranquila y segura sobre el escenario, pero sobre todo al 100% físicamente.

La estadounidense canta 44 canciones, de las cuáles muchas de ellas tienen unas coreografías que requieren un considerable esfuerzo físico, por lo que con la ayuda del entrenamiento es más sencillo para la cantante rendir como es debido.

Kirk Myers, el fundador de Dogpound Gym, el centro fitness de los artistas en Nueva York, presume orgulloso de ser el entrenador de Taylor: "Estoy preparado para que me conozcan como 'el entrenador de Taylor Swift'. No creo que haya un título más guay por ahí".

El profesional es también el encargado de los entrenamientos de muchos los ángeles de Victoria´s Secret. "Algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenaran como ella", es lo que afirma su entrenador y es que los ejercicios de fuerza, resistencia y cardio que sigue la artista son bastante duros.

La búsqueda del entrenamiento de Taylor es algo recurrente en los últimos meses, lo que ha provocado un aumento de hype acerca de su rutina. Y este entrenamiento se divide en diferentes partes:

Cardio

Tras tres horas en las que la artista baila y canta sin descanso, es obvio que el ejercicio cardiovascular es algo básico para su entrenamiento. En una entrevista con Time, ella confesaba que corre en la cinta cantando todas las canciones. Dependiendo de la velocidad de los temas que ella canta será la velocidad que tendrá que aplicar en su rutina, corriendo a con rapidez en las más aceleradas y trotando en las de menor intensidad.

Baile

La artista tiene más de una decena de bailarines que la acompañan durante todo el show, ella tiene que encontrarse en la misma situación de resistencia que ellos. Por lo que entrena sus bailes, además de grabarlos y publicarlos en alguna ocasión. Uno de sus acompañantes es Kameron Saunders, el coreógrafo y bailarín, tiene el importante y memorable trabajo de citar una frase o palabra propia del país en el que se encuentra el espectáculo, algo que genera mucha expectación.

Resistencia

Con tal de evitar lesiones durante la gira, es muy importante fortalecer los músculos. A pesar de ser algo común en todas las rutinas de ejercicios, es algo que ayuda y potencia la resistencia de la cantante. Complementándolo con los ejercicios de respiración son las dos partes fundamentales de su entrenamiento.

Deporte

A pesar de no disponer de mucho tiempo libre, a Taylor le gusta jugar a Pickleball, un deporte que combina elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa. Se trata de ejercicio cardiovascular que le ayuda a potenciar el cardio fuera del entrenamiento estricto, haciendo algo un poco más divertido.

Alimentación

La alimentación de la artista es otro de los factores importantes que se tienen en cuenta en la programación del The Eras Tour. Tras las declaraciones de la propia Taylor diciendo que "había hecho giras como un chico de fraternidad", la dieta de la cantante se ha visto moderada. La estadounidense ingiere alimentos nutritivos y equilibrados, en lugar de opciones rápidas y poco saludables, además de evitar los ultra procesados.

Taylor Swift tiene un día de descanso después de los conciertos, pero aún así la artista sigue ejercitándose y entrenando entre un espectáculo y otro, para así conseguir la mejor forma física y mental para su gira.

Su séquito de seguidores lo confirma: es una gran trabajadora tanto dentro como fuera del escenario.