El Gobierno británico abre una investigación por el precio inflado de las entradas de Oasis
El Gobierno británico y el irlandés se han mostrado de parte de los fans y han denunciado el precio tan alto de las entradas para Oasis.
Oasis agota todas las entradas de su gira: ¿habrá más conciertos en 2025?
Oasis vuelve con una gira por Reino Unido e Irlanda en 2025 y, como no podía ser de otra manera, en las 17 fechas alrededor de ambos países las entradas se agotaron enseguida.
Un hito aún mayor si tenemos en cuenta el alto precio de las entradas que la banda británica ha puesto a sus shows. Aunque parece que para muchos no fue un problema, lo cierto es que se desataron las críticas por ello tras la venta.
Y es que miles de fans de los hermanos Gallagher denunciaron públicamente el elevado coste de las entradas, el cual incrementó por la gran acogida que tuvo la venta. Tal ha sido el alcance de la frustración que el Gobierno laborista de Reino Unido ha tomado cartas en el asunto.
Se ha abierto una investigación a la venta de entradas de Oasis. De ello ha hablado Lisa Nandy, la secretaria de Cultura del país británico.
La política ha anunciado una investigación para terminar con las "reventas fraudulentas", pero también para que las entradas se vendan "a precios justos".
Aunque las entradas rondaban en la venta oficial los 178 euros en pista y entre los 86 y 243 euros en grada (precios ya elevados de por sí), la preventa se puso en marcha inmediatamente y con ella los precios disparatados.
Alguno ejemplos de estos desmesurados precios son los del show de Oasis en Manchester el 12 de julio donde las entradas llegaron casi a los 3.000 euros y en el estado Wembley de Londres del 26 de julio sobrepasaron los 7.000 euros.
Según informa El País, "Ticketmaster, la mayor empresa de venta de entradas, utiliza un sistema de precios dinámicos que ajusta el costo según la demanda".
El diputado laborista David Baines también ha sido crítico con el precio de las entradas y con la práctica de Ticketmaster, mientras que el Gobierno de Keir Starmer quiere poner fin a estos precios elevados, causados principalmente por la reventa.
Medidas también en Irlanda
En Irlanda también se ha pronunciado la diputada Regina Doherty, que quiere abrir una investigación sobre Ticketmaster por el aumento de precios para el concierto de Dublín.