62 EDICIÓN | PREMIOS GRAMMY

GRAMMYS 2020 | Rosalía deslumbra con 'Juro que' y 'Malamente' en unos Grammys con marcado acento flamenco

Rosalía fue una de las grandes protagonistas de esta edición de los Grammy, donde además de llevarse el Grammy a Mejor Álbum de rock, urbano o alternativo por su trabajo 'El Mal Querer', realizó una espectacular actuación que combinó el flamenco con la música urbana con 'Juro que' y 'Malamente'.

👉 Billie Eilish hace historia en unos Grammys en los que Rosalía y Alejandro Sanz también triunfan

Rosalía durante su actuación en los Grammy 2020

Europa FM

Barcelona27/01/2020 13:40

Rosalía sigue sumando éxitos a su brillante trayectoria. La catalana se ha llevado su primer Grammy a Mejor Álbum de rock, urbano o alternativo por su trabajo 'El Mal Querer'.

Rosalía recogió el Grammy muy emocionada, felicitando a los otros nominados que compartían categoría con ella y dando las gracias a sus fans, a su equipo y a su familia, a la que le dedicó unas palabras en catalán. Además, explicó que lo que realmente le emocionaba era poder actuar en la ceremonia para llevar sus raíces flamencas hasta Los Ángeles.

Poco después, la artista subía al escenario del Staples Center con un diseño blanco con flecos para interpretar 'Juro que', su último single que estrenó tan sólo unos días antes de la ceremonia. Palmas y guitarras flamencas acompañaron este primer tema para después iniciar un puente con una potente coreografía acompañada de un juego de luces y sombras para dar paso a 'Malamente', el tema que le dio proyección internacional y gracias al que ha triunfado en todo el mundo.

Rosalía ya triunfó el año pasado en los Latin Grammy, llevándose tres galardones: álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo, los dos por 'El Mal Querer', y mejor canción urbana por 'Con altura', junto a J Balvin. En 2018, la artista también se llevó dos Grammy Latinos gracias a 'Malamente': mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana.

Pero Rosalía no ha sido la única española en triunfar en esta edición de los Grammy, Alejandro Sanz también se fue a casa con el Grammy al Mejor álbum pop latino por #ElDisco.

Cargando...