MADRID | FESTIVAL MAD COOL

Green Day sobre la muerte del acr贸bata: "Si lo hubi茅ramos sabido, no hubi茅ramos actuado"

El l铆der de la banda de punk-rock Green Day, Billie Joe Armstrong, asegura que la organizaci贸n del festival no les comunic贸 la muerte del acr贸bata Pedro Auni贸n Monroy antes de que subieran al escenario: "Green Day no se enter贸 del accidente hasta que no terminamos nuestro show".

Green Day, en el Mad Cool // EFE

Europa FM

Madrid 10/07/2017 10:12

Billie Joe Armstrong, l铆der de Green Day, public贸 en su cuenta de Instagram una fotograf铆a que reza "en memoria de nuestro compa帽ero Pedro, te recordaremos siempre" y ha explicado que apenas un cuarto de hora antes de salur al escenario la banda supo que deb铆an esperar porque hab铆a alg煤n "problema de seguridad", algo que suele ser normal en este tipo de eventos, comentaba. Sin embargo, la muerte de un trabajador, no es algo que pueda considerarse "normal".

Una chica se lamenta del accidente sufrido por un acr贸bata que participaba en el Mad Cool // EFE

El accidente ocurri贸 cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja M谩gica Purple Rain y las c谩maras ofrec铆an en directo en una pantalla gigante la actuaci贸n de Auni贸n. Armstrong ha reiterado que la banda no hubiera actuado porque "no son gente sin coraz贸n", y a帽ad铆a "la seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es absolutamente primordial".

Pedro Auni贸n Monroy // Facebook: Pedro Auni贸n Monroy

Tras trasladar su p茅same y solidaridad por la muerte de Auni贸n al inicio de su post en la red social, ha relatado que la banda esper贸 como se les hab铆a indicado y que, mientras tanto, no tuvieron indicio ni conocimiento alguno de que hab铆a ocurrido un accidente.

El l铆der de Green Day ha aclarado que cuando supieron sobre ello la banda se mostr贸 "incr茅dula". "No s茅 por qu茅 las autoridades decidieron no contarnos el accidente antes del concierto", se ha preguntado, y ha se帽alado que un hecho as铆 nunca ha ocurrido en los 30 a帽os que lleva la banda actuando en conciertos.