PRECIOS POLÉMICOS

Harry Styles donará 1 libra por cada entrada de su gira para apoyar a las salas pequeñas

Harry Styles donará 1 libra (1,15 euros) del precio de cada entrada de sus conciertos en Londres para apoyar a las pequeñas salas de música en el Reino Unido.

Críticas a Harry Styles por los precios de las entradas para su gira 'Together, Together'

Harry Styles en 2023 | JMEnternational / Getty Images

EFE

Europa FM

Madrid 28/01/2026 11:26

Harry Styles, cantante británico y ex de One Direction,anunció la semana pasada su regreso a los escenarios tras cuatro años con su gira Together, Together, que empezará en Ámsterdam (Países Bajos) el próximo 16 de mayo y se extenderá hasta diciembre por un total de seis países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y Australia.

El estadio londinense de Wembley, con capacidad para 90.000 personas, será la única parada de Styles en su país natal, donde dará un total de ocho conciertos durante el mes de junio, con entradas que oscilan entre las 44 libras (50 euros) y las 725 libras (834 euros) en el caso del paquete VIP más exclusivo; precios que han desatado una oleada de críticas en redes sociales por considerarse excesivamente altos.

De acuerdo con la página oficial de Wembley, "1 libra de cada entrada vendida en la gira" se donará a LIVE Trust, una organización benéfica con base en el Reino Unido que "protege, expande y apoya" a los pequeños músicos y salas de conciertos en el país.

Con este dato, y teniendo en cuenta la capacidad del estadio y el número de conciertos —inicialmente seis, pero se añadieron dos fechas por alta demanda—, Styles podría recaudar alrededor de 720.000 libras (cerca de 830.000 euros) para la causa benéfica.

Un informe anual del fideicomiso de salas de música británico (MVT, por sus siglas en inglés), publicado la semana pasada, indicó que el 53 % de los pequeños recintos de conciertos en el país no lograron obtener ganancias el año pasado y treinta locales tuvieron que cerrar.

La decisión de Styles sigue a otros artistas como Coldplay, que en 2025 también donó el 10 % de las ganancias de su gira en el Reino Unido a LIVE Trust, o el reciente ganador del premio Mercury 2025, Sam Fender, que entregó el cheque de 25.000 libras (casi 29.000 euros) al fideicomiso MVT.