Hombres G revoluciona el Sonorama y cierra la edición con 40.0000 personas
La presencia de Hombres G en Sonorama Ribera 2024, donde nunca habían actuado tal y como ha recordado David Summers, ha convertido la última noche del festival en una fiesta intergeneracional en la que se han sumergido participantes de todas las edades gracias a la presencia de otros artistas como Rozalén, Cómplices, La Casa Azul, Varry Brava o Álvaro de Luna.
Los homenajes a Antonio Vega y Supersubmarina destacan en el tercer día del Sonorama
Durante la cuarta jornada del Sonorama Ribera 2024, han coincidido muy distintas personas entre el público gracias a la diversidad de su cartel de artistas. Desde aquellos que conocieron a Hombres G hace 41 años, cuando empezó su andadura, a zoomers e integrantes de la generación alfa que solo por referencias han conocido los que fueron los primeros años de este grupo.
Durante más de una hora, sobre las tablas se han sucedido temas que ya se han convertido en inmortales, coreados por las miles de gargantas que se han situado frente al escenario Aranda de Duero, el principal, para no perderse detalle de la actuación.
Desde los primeros acordes de la primera canción, Hombres G ha dejado claro que tenían intención de que su concierto fuera una fiesta. Abriendo con Voy a pasármelo bien, han hecho toda una declaración de intenciones que han mantenido durante toda la actuación.
Eso ha sido solo el principio. La han sucedido todos los éxitos alcanzados durante sus cuatro décadas de trayectoria. Y en todo momento, cada canción ha sido coreado por las miles de personas que se han situado en la explanada del Picón.
Si no te tengo a ti, Indiana, Te quiero, Las chicas cocodrilo, Temblando... Para esta última, el grupo ha pedido que se encendieran las linternas de los móviles consiguiendo una bella estampa en la noche ribereña. Todas las canciones han sido bien acogidas por un público que en todo momento han sumado sus voces a las de David, Rafa, Javi y Dani. Incluso Marta tiene un marcapasos se ha cantado en solitario y a capela a modo de karaoke con la letra proyectada en la pantalla, innecesariamente, porque todo el mundo se la sabía.
Para el final, sus dos primeros tops. Venezia y Sufre mamón que, una vez más, ha sido cantada por todos los presentes que las conocían al detalle.
Ha sido, sin lugar a dudas, el concierto de la cuarta noche de Sonorama Ribera. Pero no el único. La tarde ha comenzado recuperando las tonadas de Cómplices. También se ha disfrutado de un exquisito concierto de Sidecars, que sumándose al homenaje a Supersubmarina del viernes, les ha dedicado su tema Soy fan de ti.
Y justo antes de Hombres G, una vieja conocida de Sonorama Ribera, Rozalén, que ha llegado a la cita arandina con El abrazo, su último disco bajo el brazo, cargado de melodías alegres y ritmos cálidos que han invitado a sumarse a la fiesta. Sus nuevos temas, como Sácame la pena, Lo tengo claro o Todo sigue igual, han dejado hueco a las canciones que la han situado como un referente de la música actual, como Girasoles o La puerta violeta.
Una noche única para ir cerrando el Sonorama Ribera 2024, que ha continuado con La Casa Azul, Macaco o Varry Brava.