EUROPA FM, EMISORA OFICIAL DE ‘HOGAR’

Izal para de forma indefinida y esta gira es tu gran oportunidad de verlos en directo

Izal para de forma indefinida. La banda de indie rock ha decidido poner en pause su trayectoria conjunta tras más de 10 años sobre los escenarios. El anuncio llega a solo dos meses del inicio de su gira Hogar, de la que Europa FM es emisora oficial. Es tu gran oportunidad de volver a disfrutarlos en directo.

IZAL | Vicente Modino | Instagram IZAL

Europa FM

Madrid22/02/2022 13:53

La carrera de Izal entra en pause. El grupo de indie rock ha decidido parar de forma indefinida. Después de más de 10 años juntos sobre los escenarios, Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez Gato, Alberto Pérez y Iván Mella han decidido hacer un alto en su carrera. El anuncio llega a solo dos meses del inicio de su gira Hogar, de la que Europa FM es emisora oficial. Es tu gran oportunidad de verlos en directo.

👉Consigue entradas para la gira 'Hogar' de Izal

"Hoy queremos contaros algo importante", dice el texto compartido por la banda en Instagram. "Esta #GiraHogar va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida".

"Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad. Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura. Y todo os lo debemos a vosotr@s. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos. En unos conciertos inolvidables", termina el comunicado que firman Alberto, Alejandro, Gato, Iván y Mikel. "Gracias por habernos acompañado todo este tiempo".

Juntos desde 2010

Izal anuncia este parón 12 años después de que sus cinco integrantes se juntasen en Madrid provenientes desde distintos puntos de España, e incluso del mundo (Gato es argentino).

Dos años más tarde llegó su primer disco de estudio, Magia & efectos especiales, y tras este Agujeros de gusano (2013), Copacabana (2015), Autoterapia (2018) y el recién lanzado Hogar (2021).

La banda lanzó su último disco el 29 de octubre y estuvo en Cuerpos especiales presentando este trabajo que pone fin a su trayectoria conjunta. Hogar incluye, entre otros, los temas Hogar,Fotografías e Inercia.

Cuándo empieza la gira de Izal y dónde comprar entradas

El próximo 23 de abril Izal arranca la gira Hogar con Europa FM como emisora oficial. La primera plaza de la gira, cuyas entradas ya están a la venta, será Valencia.

La ciudad del Turia será el punto de arranque del último tour de Izal cuyas primeras paradas confirmadas son A Coruña, Pamplona, Granada, La Roda (Albacete), Cádiz, Bilbao, Barcelona y Madrid. Próximamente se irán sumando nuevas fechas.

El concierto del Wizink Center de Madrid, que ya llenaron dos noches consecutivas en 2019 con la gira Autoterapia, se celebrará el 29 de octubre.

"
Cargando...