Lady Gaga celebra Halloween con el videoclip de 'Disease': "Me salvo a mí misma"
Lady Gaga estrena el videoclip de Disease tras lanzar al mercado este primer adelanto de su séptimo álbum de estudio, el cual verá la luz en febrero de 2025. Con el vídeo de su nueva canción, la estadounidense celebra Halloween salvándose de sus "propios demonios".
Lady Gaga vuelve en estado de gracia y haciendo lo que mejor sabe hacer: sorprender con imágenes estrambóticas que esconden una profunda simbología.
La estadounidense estrenó el viernes 25 de octubre Disease, el primer adelanto de su próximo disco donde la enfermedad y la cura entran en conflicto: "Puedo sentir el olor de tu enfermedad, puedo curarte", canta en el estribillo.
Ahora, Lady Gaga crea la fórmula del remedio a su particular "enfermedad" con el videoclip de la canción, estrenado este miércoles 30 de octubre con motivo de la celebración de Halloween. En el vídeo, la artista se desglosa en diferentes y contradictorios rostros. Ella es la víctima y la verduga de su historia: la atropellada y la que atropella. El blanco y el negro.
"Me salvo a mí misma al seguir adelante"
Con esto, la cantante propone una reflexión sobre sus "propios demonios internos": "Nunca ha sido fácil para mí enfrentar cómo me dejo seducir por el caos y la confusión. Me hace sentir claustrofobia", cuenta en su perfil de Instagram.
Y añade: "Disease trata de enfrentar ese miedo, de enfrentarme a mí misma y a mi oscuridad interior, y de darme cuenta de que a veces no puedo ganar ni escapar de las partes de mí que me asustan. Que puedo intentar huir de ellas, pero siguen siendo parte de mí, y puedo correr y correr, pero al final me encontraré con esa parte de mí de nuevo, aunque solo sea por un momento".
Al final del videoclip, Lady Gaga se salva a sí misma para transmitir un mensaje de aceptación: "Soy la directora de mi propia sinfonía. Soy cada actor en las obras que son mi arte y mi vida. No importa cuán aterradora sea la pregunta; las respuestas están dentro de mí. Partes esenciales e inseparables de lo que me hace ser quien soy. Me salvo a mí misma al seguir adelante. Soy yo completa, soy fuerte y estoy lista para el desafío", zanja antes de concluir con un "feliz Halloween".