PROTESTA CULTURAL

#AlertaRoja Blas Cantó, IZAL, David Otero, DVICIO o Lola Indigo tiñen de rojo sus perfiles en apoyo al sector de los eventos

Numerosos rostros conocidos se han unido al movimiento 'Alerta Roja', una movilización que agrupa a los diferentes sectores de la industria musical para pedir garantías ante la situación de incertidumbre que vive la cultura. David Otero, Blas Cantó, Carlos Sadness, DVICIO y muchos más artistas han hecho un llamamiento desde sus redes sociales para aumentar la convocatoria.

#AlertaRoja #CulturaSegura #Apoyo17S

Alerta Roja, una movilización del sector para reivindicar que la cultura (y la música) son seguras

Europa FM

Madrid17/09/2020 15:18

Este 17 de septiembre el sector musical se manifestará en 28 ciudades españolas a las 19.30 horas para reclamar, entre otras, la "reactivación inmediata" de la agenda cultural en esta 'nueva normalidad' en la que se encuentra el país. La industria busca poner el foco sobre la dura situación que viven muchas familias que dependen de los ingresos del sector musical.

No solo los artistas sufren las consecuencias de no poder subirse a un escenario. Técnicos, programadores, músicos, montadores, auxiliares... Son una gran cantidad de personas las que dependen de los eventos y conciertos.

👉 Puedes encontrar información de las movilizaciones en cada ciudad AQUÍ.

NUMEROSOS ROSTROS SE UNEN A LA PROTESTA

Carlos Sadness, David Otero, Blas Cantó, DVICIO, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, IZAL y muchos más artistas han llamado a sus seguidores y compañeros ha unirse a esta iniciativa en solidaridad con todos las piezas que forman el puzzle de la industria musical. Muchos otros han hecho el llamamiento a través de sus stories, como Lola Índigo.

"Todos los profesionales del sector estamos en una situación límite", dice David Otero.

"Los trabajadores del mundo de la cultura estamos en alerta roja. Yo apoyo la movilización del 17 de septiembre", asegura Miguel Ríos en la cuenta oficial de la plataforma.

"REACTIVACIÓN INMEDIATA DE LA AGENDA CULTURAL"

Además de la "reactivación inmediata de la agenda cultural", Alerta Roja busca mejoras a nivel social y económico. En su manifiesto, piden al Gobierno central prorrogar la prestación especial a autónomos por cese de actividad hasta la recuperación del 100 % de aforos en los espectáculos y deducciones en el IRPF.

Reclaman también que los trabajadores en paro no consuman su derecho a prestaciones, que las empresas puedan acogerse a ERE por fuerza mayor total hasta volver al 100 % de aforos y que vean reducido el tipo de Impuesto de Sociedades, entre otras medidas.

Europa FM se suma con su apoyo a las movilizaciones a favor del sector. Músicos, promotores, backliners, montadores, seguridad, salas, management, técnicos... #AlertaRoja #HacemosEventos

Alerta Roja se unirá al Global Day el próximo 30 de septiembre, donde los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector realmente tocado por la crisis del coronavirus.

Cargando...