La magia de Operación Triunfo transporta al 2001 a un Palau Sant Jordi abarrotado
Menuda noche para la nostalgia en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 17.000 asistentes que se trasportaron a las noches de los lunes del 2001 para ver la primera edición de Operación Triunfo, y emocionarse, llorar, reír y enamorarse como hicieran unos chicos que poco tienen que ver con los artistas que hemos visto esta noche.
La noche ha estado llena de momentos emotivos, pero si hay uno que ha destacado por encima del resto -por morboso y por esperado- ha sido el dúo de David Bisbal y Chenoa cantando "Escondidos".
La pareja, que se formó durante el concurso y rompió hace unos años, han cantado abrazados y no se han limitado a esto, sino que una vez terminada la canción se han dedicado elogios mutuos. "Quiero decirte que siempre te he tenido mucho cariño, lo he tenido y lo tendré. Ha sido un placer cantar esta canción contigo. ¡Qué se entere todo el mundo!", concluía Bisbal.
Un momento que además no ha estado exento de polémica... No solo por ver a un Bisbal anormalmente tenso sino por otro momento se que originó cuando se abrazaron y Chenoa quiso darle un beso - o eso parecía- a David. ¿Fue una cobra eso que vimos? ¡Pobre Chenoa! Por supuesto, las redes estallaron en memes, comentarios y vídeos del momento.
Pero en fin, no fue este el único dúo de la noche, ¡ni mucho menos! Las actuaciones que más triunfaron fueron: "Vivo por ella", con David Bustamante y Gisela; "Dos hombres y un destino", también con Bustamante y Álex; "Noches de bohemia", con Manu Tenorio y Núria Fergó, y "Sueña", con Rosa López y Chenoa.
Tras superar alguna que otra polémica, finalmente pasaron por el escenario barcelonés los 16 concursantes de esa primera edición del concurso: Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Verónica Romero, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Juan Camus, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.
La esperada cita arrancó con las chicas al completo interpretando "Lady Marmelade", seguidas por los chicos entonando "Corazón espinado", y tras ellos, actuaciones en solitario, dúos y la del grupo de Fórmula Abierta con "Te quiero más".
Aunque el público se mostró entregado con todos los 'triunfitos' jaleando todas las actuaciones, los más aclamados fueron Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa y Manu Tenorio, si bien otros ex concursantes, como Natália con "Vas a volverme loca" o Alejando Parreño con "Ellas" también emocionaron en el Palau Sant Jordi.
En el escenario podían verse imágenes de la academia hace 15 años, y sonó el tema "A tu lado", el himno del concurso que compusieron algunos de los concursantes.
Las entradas para este concierto único se agotaron hace semanas y los más impacientes, como el club de fans de la catalana Gisela -que jugaba en casa-, hicieron cola durante todo el día esperando que llegaran las diez de la noche para ver a los artistas juntos de nuevo en directo.
Aunque si bien el sonido no fue el mejor -pudimos ver a varios como Bustamante o Chenoa con evidentes problemas con el "pinganillo"-, y muchos fans echaron de menos algo de marchandising para llevarse de recuerdo a casa (¿verdad, Alejandra Castelló?), está claro que el concierto-gala ¡fue todo un éxito!