VÍDEO Y LETRA | SEGUNDO SINGLE DE PAPI JUANCHO

Maluma nos lleva a 'HAWÁI' para hablarnos de un desamor cargado de postureo y coincidencias

El cantante colombiano publica 'HAWÁI', el segundo sencillo de su nuevo álbum Papi Juancho. Un reguetón suave con toques urbanos en el que nos habla de una ruptura cargada de postureo, una "guerra no gana ninguno".

Maluma en el vídeo de 'HAWÁI' // YouTube/Maluma

Europa FM

Barcelona 30/07/2020 17:00

Maluma nos presenta una historia de desamor, en ella narra una dolorosa ruptura en la que ella se va con otro, y comparte su nueva felicidad en redes sociales, con una gran carga de postureo que el colombiano interpreta como falta de verdadera felicidad: "Puede que no te haga falta na', aparentemente na' / Hawái de vacaciones, mis felicitaciones / Muy lindo en Instagram lo que posteas / Pa' que yo vea cómo te va, pa' que yo vea", dice Maluma.

ℹ [Puedes ver la letra de la canción al final del artículo]

La canción, escrita por Maluma, Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz, llega acompañada de un vídeo dirigido por el dominicano Jessy Terrero y producido por Cinema Giants, que da forma visual a esta historia cargada de lujo, cuerpos esculturales y ostentación, interpretada por el propio Maluma y la modelo estadounidense-dominicana Yovanna Ventura.

En el vídeo vemos cómo Maluma acaba arrastrado por las baldosas de un antiguo monasterio español, situado en el norte de Miami Beach, tras buscar una vendetta amorosa que sella con un frío gesto de negación. Un agrio final para una balada con cuerpo de reguetón y alma urbana, que atrapa desde los primeros acordes.

'HAWÁI' sigue la estela de su primer sencillo 'Amor de mi vida' -también incluido en su próximo álbum Papi Juancho-, un tema del que ya ha presentado dos versiones, una de ellas más bailable.

LAS COINCIDENCIAS DE 'HAWÁI'

.

Nos han sido pocos los fans de Maluma que han encontrado ciertas coincidencias entre la letra -e incluso la estética del vídeo- de la canción 'HAWÁI' y su pasado reciente.

Uno de los comentarios más repetidos, es precisamente cómo el nombre del single coincide con el destino de uno de los viajes de su exnovia, la modelo Natalia Barulich.

"Hawái de vacaciones, mis felicitaciones / Muy lindo en Instagram lo que posteas / Pa' que yo vea como te va de bien, pero te haces mal / Porque el amor no se compra na'", canta Maluma. Y añade: "Miéntele a todos tus seguidore' / Dile que los tiempos de ahora son mejores", en referencia a las publicaciones en redes sociales de la protagonista de la canción, que también parece modelo o influencer.

Recordemos que Natalia Barulich fue novia del artista colombiano durante dos años, tras conocerse en el rodaje del vídeo de 'Felices los 4', y se separaron el pasado octubre entre rumores de terceras personas. Y es aquí donde apuntan algunos fans que habría otra coincidencia.

Maluma canta: "Se ve que el te trata bien, que es todo un caballero / Pero eso no cambiará que yo llegué primero / Sé que te va ir bien pero no te quiere como yo te quiero", mientras que en la publicación de la modelo y DJ de su portada para la revista Bazaar junto al futbolista Neymar -que algunos apuntaron como posible 'tercero en discordia' en esta relación-, podemos leer: "Hombres que empoderan a las mujeres 👏🏼 más de esto, por favor."

No sabemos si es una canción de despecho basada en su propia experiencia, lo que sí se sabe es que este tipo de rumores suelen favorecer el hype que se genera en torno a la nueva música que lanzan los artistas, por lo que son un recurso -a veces accidental a veces más que intencionado- para generar ruido social entre sus seguidores (y detractores).

PAPI JUANCHO, EL NUEVO TRABAJO DE MALUMA

.

Aunque aún no ha anunciado fecha de lanzamiento para el disco, Maluma ha estado usando en sus redes el hashtag #PapiJuancho, así que los fans ya cuentan las horas para disfrutar del que será el quinto álbum de estudio del colombiano desde que publicara Magia en 2012.

Por si fuera poca la expectativa, también está próximo el lanzamiento de su tema con Jennifer Lopez -grabado hace dos semanas en Miami- y que formará parte de la banda sonora de 'Marry Me', la película en la que Maluma interpreta al novio de La Diva del Bronx, a la que deja plantada en el altar. Un estreno que estaba previsto para este verano pero que la crisis del coronavirus ha obligado a aplazar sine die.

El colombiano está imparable, disfrutando aún de las mieles de su colaboración junto a Black Eyed Peas, 'Feel The Beat', y del remix de 'Porfa'.

LETRA DE LA CANCIÓN 'HAWÁI' DE MALUMA

.

Deja de mentirte (Ah)

La foto que subiste con él diciendo que era tu cielo

Bebé, yo te conozco tan bien, sé que fue pa' darme celos

No te diré quién, pero llorando por mí te vieron

Por mí te vieron

.

Déjame decirte

Se ve que el te trata bien, que es todo un caballero

Pero eso no cambiará que yo llegué primero

Sé que te va ir bien pero no te quiere como yo te quiero

.

Puede que no te haga falta na', aparentemente na'

Hawái de vacaciones, mis felicitaciones

Muy lindo en Instagram lo que posteas

Pa' que yo vea cómo te va, pa' que yo vea

.

Puede que no te haga falta na', aparentemente na'

Hawái de vacaciones, mis felicitaciones

Muy lindo en Instagram lo que posteas

Pa' que yo vea como te va de bien, pero te haces mal

Porque el amor no se compra na'

.

Miéntele a todos tus seguidore'

Dile que los tiempo' de ahora son mejore'

No creo que cuando te llame me ignores

Si después de mí ya no habrán más amores

.

Tú y yo fuimo' uno

Lo hacíamo' en ayuna' antes del desayuno

Fumábamo' la hookah y te pasaba el humo

Y ahora en esta guerra no gana ninguno

.

Si me preguntas, nadie tiene culpa

A vece' los problemas a uno se le juntan

Déjame hablar, porfa, no me interrumpas

Si te hice algo malo, entonces discúlpame

La gente te lo va a creer, actúas bien ese papel

Baby, pero no eres feliz con él

.

Puede que no te haga falta na', aparentemente na'

Hawái de vacaciones, mis felicitaciones

Muy lindo en Instagram lo que posteas

Pa' que yo vea cómo te va, pa' que yo vea

.

Puede que no te haga falta na', aparentemente na'

Hawái de vacaciones, mis felicitaciones

Muy lindo en Instagram lo que posteas

Pa' que yo vea como te va de bien, pero te haces mal

Porque el amor no se compra na'

.

(Deja de mentirte

La foto que subiste con él diciendo que era tu cielo)

Mamacita

(Bebé, yo te conozco tan bien, sé que fue pa' darme celos)

.

Maluma, baby

(No te diré quién, pero llorando por mí te vieron)

Jajajaja

(Por mí te vieron)

Papi Juancho

.

Fuente: musica.com