NO ES SINGLE

Más allá de 'Superestrella': el nuevo éxito de Aitana, otra canción de su disco 'Cuarto azul'

Aitana continúa cosechando grandes éxitos con su disco Cuarto Azul más de un año después, y ahora ha sido otra canción del álbum la que ha revolucionado a sus fans mexicanos.

Por qué 'Superestrella' de Aitana es la canción del verano en 2026 y no lo fue en 2025

Aitana inicia el Icónica Santalucía Sevilla Fest abriendo su Cuarto Azul | EFE

Europa FM

Madrid 31/08/2026 16:28

El fenómeno sin precedentes de Superestrella en la carrera de Aitana es innegable. Si bien el tema no nació como single en un primer momento de su disco Cuarto azul —publicado en 2025— su éxito creció tanto que llegó a ser una de las canciones de la Selección Española en el Mundial de fútbol y, por ende, uno de los temas del verano de este 2026.

Este último álbum de la artista ya cosechó un hit incluso antes de ser publicado: 6 de febrero revolucionó a los fans de la cantante desde el documental Metamorfosis. Pero, además, Cuarto Azul también esconde un diamante en bruto que está dando la sorpresa más de un año después de su estreno.

Aunque muchos seguidores de Aitana ya dijeron en su momento que la canción tenía potencial, no ha sido prácticamente hasta ahora cuando ha despegado de verdad. Se trata de Conexión Psíquica, que está viviendo una segunda vida bastante fuerte gracias a su éxito en México y su viralidad en redes sociales.

Un récord de un día y con Gale como compositora

La canción consiguió el 14 de agosto más de 220.000 reproducciones en Spotify en un solo día, su tercer mejor dato histórico, solo por detrás de los primeros días del lanzamiento. Además, el audio ya aparece en más de 120.000 vídeos de TikTok.

Por su parte, Conexión Psíquica entró en el Top 100 de canciones más escuchadas de México. Y en TikTok muchas usuarias la están convirtiendo en una especie de himno, sobre todo por el estribillo y la temática de la canción, pues habla de ese vínculo con otra persona que puede tener algo negativo, pero que es irremediable.

Parece que este auge de la canción es consecuencia directa de Superestrella, pues el hit mundial ha puesto en el radar aún más la discografía de Aitana. Además, ambas canciones tienen algo en común: la artista y compositora puertorriqueña Gale participó en la composición de las dos, junto con Aitana y otros colaboradores.

¿Se convertirá en un nuevo single de Cuarto azul gracias a este éxito repentino?