Las mejores canciones de Amy Winehouse
Seis años después de la muerte de Amy Winehouse, sus canciones siguen presentes en el mundo de la música. Y es que la artista dejó huella, con sus álbumes Frank y Back To Black.
El 23 de julio de 2011 el mundo de la música lloraba la muerte de Amy Winehouse. Con apenas 27 años, se apagaba una de las voces más destacadas del siglo, dejando huérfanos a millones de fans.
El cuerpo sin vida de la diva del soul fue hallado en su domicilio de Camden Town, al norte de Londres. La autopsia reveló que la cantante había bebido cinco veces por encima del límite permitido para conducir, un abuso que ya venía precedido por una turbulenta vida. En numerosas actuaciones, la artista aparecía sin poderse mantener de pie, hasta el punto en el que sus excesos la obligaron a cancelar su gira europea.
Sin embargo, su música y su estilo la llevaron a lo más alto, consiguiendo grandes premios con Frank, lanzado en 2003, y Back To Black, publicado en 2006.
Seis años después de su muerte, Amy Winehouse sigue presente en el mundo de la música, su legado se mantiene y queremos recordarla con algunas de sus mejores canciones.
Rehab
Con esta canción autobiográfica, compuesta por ella misma, Amy Winehouse revolucionó el panorama musical describiendo sus problemas con el alcohol y las drogas, y el rechazo de rehabilitarse.
Back To Black
Escrita junto a Mark Ronson, productor del disco con el mismo nombre, vino acompañada de un videoclip en el que mostró su supuesto funeral.
You Know I'm No Good
Es otra de las canciones que trata temas oscuros, en este caso una tormentosa relación de pareja.
Tears Dry on Their Own
Con el sampler de Ain't No Mountain High Enough, Amy conquisto las listas de ventas gracias a este single, el cuarto de Back To Black.
Love Is A Losing Game
Esta canción ganó el premio Best Song Musically & Lyrically en los Ivor Novello Awards 2008.
Stronger Than Me
Este es el single debut de Amy Winehouse y no pasó desapercibido, ya que ganó el premio Best Contemporary Song Musically & Lyrically en los Ivor Novello Awards 2004.
Just Friends
Es una de las pocas canciones en las que la artista abandona los sonidos más pop para adentrarse en ritmos reggae.
In my Bed
Este tema, incluido en su álbum debut, alcanzó la posición número 60 en el UK Singles Chart.
Take the Box
Esta canción, en la que trata la separación de su pareja después de descubrir una infidelidad, está incluida en su primer trabajo discográfico y fue la que consiguió la posición más alta en las listas de ventas.
Fuck Me Pumps
Con este tema, Amy Winehouse hizo una crítica a las mujeres cazadoras de fortunas.