Los mejores momentos de los MTV VMAs 2024: de Britney Spears a Karol G
La noche del 11 al 12 de septiembre ha sido testigo de una gran celebración de la música más popular del momento en los MTV Video Music Awards. Los nombres más potentes de la industria internacional se han reunido en Nueva York para recoger sus premios, actuar sobre el escenario o disfrutar desde el público de todos los mejores momentos de la gala.
Taylor Swift ha arrasado en cuanto a premios en una jornada muy festiva en los MTV VMAs 2024 al proclamarse vencedora en siete de las diez categorías a las que estaba nominada. Y esto le ha permitido superar el récord que ostentaba Beyoncé como la artista solista con más premios en los MTV VMAs.
Pero la noche ha ido mucho más allá de la entrega de premios. Muchas han sido las actuaciones que han arrancado a bailar a los asistentes, entre ellas las protagonizadas por Karol G, Sabrina Carpenter, Katy Perry o Rauw Alejandro.
A modo de resumen, en Europa FM recopilamos los mejores momentos de la gala de los MTV Video Music Awards en 2024, la cual tuvo encuentros curiosos entre artistas y besos para la historia de los premios.
Taylor Swift baila con Karol G
Durante la actuación de Karol G interpretando Si antes te hubiera conocido, la colombiana ha puesto de pie a todo el público del recinto al ritmo de merengue. Y Taylor Swift no ha sido la excepción.
En uno de los estribillos de la canción, La Bichota se ha recorrido el escenario hasta llegar al sitio de la estadounidense. Juntas han estado bailando durante unos segundos, y las redes sociales no han podido evitar comentar el baile de la estadounidense, quien se movía de lado a lado con la falda de su vestido agarrada.
Orlando Bloom entrega un premio a Katy Perry
Katy Perry ha sido reconocida en la gala con el premio MTV Video Vanguard, el cual reconoce las contribuciones a la cultura popular a través de videoclips. Su marido Orlando Bloom fue el encargado de entregarle el reconocimiento sobre el escenario, y ambos protagonizaron el momento más romántico de la noche al darse un apasionado beso.
"He escuchado mucho 'haz esto, no hagas eso, usa menos, usa más ahora, no te cortes el pelo'... Una de las mayores razones por las que estoy aquí ahora mismo es porque aprendí a bloquear todo el ruido contra el que cada artista tiene que luchar constantemente, especialmente las mujeres", ha reivindicado Katy Perry durante su discurso.
Sabrina Carpenter besa a un alien
La joven estrella Sabrina Carpenter ha conseguido el premio a canción del año por Espresso, una de las canciones indiscutibles de este verano a nivel global. La estadounidense se ha subido al escenario junto a un alien y varios astronautas para interpretar tres de sus últimos grandes éxitos, entre ellos Espresso. A él, se han sumado Please Please Please y su reciente sencillo Taste.
Durante una de las transiciones entre canciones, Carpenter ha sorprendido a todo el público al besar al alien que recorría el escenario bailando junto a ella. El momento ha sido increíble: justo después de que el alien estuviera besando a uno de los astronautas, la artista ha pronunciado un verso muy oportuno de Taste: "I know I’ve been known to share" (en español, "sé que he sido conocida por compartir"). Y justo después: un beso apasionado entre Sabrina Carpenter y el alien.
Todas las referencias a Britney Spears
Britney Spears ha sido una de las sorpresas de la noche. Aunque la artista no ha acudido a la gala, la de Toxic ha sido una de las protagonistas gracias a los numerosos homenajes que le han rendido otras artistas durante la entrega de premios o la alfombra roja.
Por ejemplo, la presentadora y cantante Megan Thee Stallion rememoró su icónica aparición con una serpiente, mientras la artista Tate McRae reinterpretó uno de los looks más conocidos de Britney Spears, el cual llevó en la gala de los MTV VMAs de 2001.
La guitarrista de Måneskin se une a Halsey
Victoria De Angelis, la bajista del grupo italiano Måneskin, se ha unido a Halsey para interpretar juntas el último sencillo de la estadounidense, Ego, el cual supone el último adelanto de su próximo álbum de estudio.