vuelve 'the eras tour'

Mismo setlist, canciones sorpresas y mención a su nuevo disco: así ha sido el primer concierto de Taylor Swift de 2024

Empieza la segunda parte de The Eras Tour, la gira de Taylor Swift por todo el mundo. La cantante la ha retomado en Tokio (Japón), donde ha arrasado entre sus fans. Mismo setlist, canciones sorpresa nuevas y un emotivo discurso sobre su próximo disco The tortured poets department.

Taylor Swift, en The Eras Tour | Getty

Europa FM

Madrid07/02/2024 14:51

¡Bienvenidos a The Eras Tour!

 Taylor Swift empieza 2024 con fuerza tras haber triunfado en los premios Grammy y batir el récord de ser la única artista de la historia en ganar cuatro veces el galardón a Álbum del año. El siguiente paso ha sido retomar su gira mundial con un concierto inaugural en Tokio (Japón).

Había mucha expectación por el regreso de The Eras Tour después de que varios meses sin shows. La de Pensilvania ya anunció que la lista de canciones sorpresa se ponía a 0, lo que significaba que podría volver a tocar cualquiera de sus temas. Otra de las dudas tenía que ver sobre el setlist de la gira y los looks que iba a utilizar.

Respondemos a todas estas preguntas y repasamos los mejores momentos del concierto en Tokio.

El mismo setlist de 'The Eras Tour' de 2023

Taylor Swift arrancó la gira el pasado mes de marzo en Glendale, Arizona. Como si de una experiencia religiosa se tratara, los swifties pudieron disfrutar de un repaso por sus diez discos durante un show de más de 3 horas, en el que interpretó 45 canciones -más dos sorpresa-.

Este 7 de febrero ha dado comienzo la segunda parte con un concierto en la ciudad asiática y hemos comprobado que el setlist se ha mantenido exactamente igual y en el mismo orden, empezando con Lover y terminando con Midnights.

Lo mismo ha sucedido con los 14 cambios de vestuario, que son iguales a 2023.

Las canciones sorpresa que ha interpretado

La intérprete de Karma sí ha variado las canciones sorpresa que interpreta en versión acústica. La primera de ellas, acompañada de una guitarra, ha sido Dear Reader, disponible en su último álbum Midnights. Se trataba de un sencillo que todavía no había cantado en todo lo que llevábamos de gira.

El segundo single por el que se ha decantado Taylor ha sido Holy Ground, que ha interpretado sentada en el piano. La canción del disco Red ya había sido tocada anteriormente en su show en East Rutherford a finales de mayo.

Se emociona al hablar de 'The tortured poets department'

Taylor Swift anunció en la reciente ceremonia de los Grammy el estreno en abril de su próximo disco The tortured poets department. Lo hizo cuando ganó el premio a Álbum del año por Midnights y en este concierto ha querido dar las gracias a sus fans, emocionándose.

"Tengo que daros las gracias porque tuvimos una noche bastante loca en los Grammys... pasaron muchas cosas, pero yo de camino había planeado que si ganaba algo anunciaría mi nuevo álbum. Mi plan B era hacerlo esta noche en Tokio", ha confesado.

La cantante ha aclarado que llevaba trabajando en él desde que salió Midnights y no quería hablar del tema hasta que no fuera "perfecto". De hecho, se ha pronunciado sobre las críticas a por qué saca tantos discos: "Pues porque amo hacerlo".

Otro homenaje de Taylor a TTPD ha sido el color de sus uñas. En sus anteriores conciertos, llevaba pintada cada una de un tono en honor a sus diez discos, mientras que en este caso todas eran blancas. Podemos estar seguros que es el color que le ha asignado ella.

Taylor Swift seguirá dando tres conciertos más en la capital japonesa durante cuatro días consecutivos. Continuará por Asia y Oceanía hasta mayo, cuando por fin llegue a Europa.

Cargando...