REINA DEL ROCK

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

La cantante y actriz Tina Turner ha fallecido este miércoles 24 de mayo a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). El portavoz de la familia ha hecho pública la noticia a través de un comunicado. "El mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", dice el texto.

¿Quién es Erwin Bach? El marido de Tina Turner que le salvó de la eutanasia al donarle un riñón

La casa donde Tina Turner pasó sus últimos años: un castillo de ensueño en Suiza

Así fue la gira de despedida de Tina Turner y su última aparición pública en 2019

La cantante Tina Turner, en un concierto en el año 2000. | EFE

Europa Press

Europa FM

Madrid24/05/2023 20:56

La cantante y actriz Tina Turner ha fallecido este miércoles 24 de mayo a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado. "El mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", dice el texto.

También en sus redes sociales se ha compartido la noticia con un breve texto: "Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión para su familia. Tina, te echaremos mucho de menos".

Tina Turner llevaba años enferma. En 2016 había sido diagnosticada de un cáncer intestinal y en abril de 2017 recibió un trasplante de riñón de su marido, Erwin Bach.

Considerada como la 'Reina del Rock'n Roll', Tina, de nacionalidad suiza y origen estadounidense, nació con el nombre de Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos) y se mantuvo en los escenarios durante más de cincuenta años hasta su retirada en 2013 a la edad de 73 años.

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner. Debutó con el single A fool in love y después continuó con otros éxitos memorables como Proud Mary y Nutbush City Limits, una canción que ella escribió.

Ya como solista, alcanzó también un gran éxito con el álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, con canciones de la época como What's Love Got to Do with It, Let's Stay Together, We Don't Need Another Hero y The Best. En total, la cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.

También logró ocho premios Grammy en la década de 1980 y dio el salto a la gran pantalla con películas como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero.

"
Cargando...