En Zaragoza

Nebulossa, nominados en los Premios de la Música Independiente

El dúo Nebulossa, que representará a España en la próxima edición de Eurovisión, ha sido como uno de los grupos nominados en la categoría de Mejor Artista Emergente en los Premios de la Música Independiente.

Nebulossa irá vestida en Eurovisión con un look del diseñador estadounidense Michael Costello

Nebulossa brilla con un apoteósico show en Suecia un mes antes de Eurovisión

Nebulossa triunfa con ‘Zorra’ en la previa de Eurovisión en Amsterdam

Mark y Mery son Nebulossa | EFE

Europa FM

Madrid17/04/2024 18:21

El fenómeno Nebulossa sigue creciendo como la espuma y su exposición se multiplica conforme avanzan los días hasta la celebración de la próxima edición de Eurovisión, donde el dúo alicantino representará a España con su canción Zorra.

Esta vez la buena nueva viene asociada a su nominación en la categoría de Mejor Artista Emergente en los Premios de la Música Independiente por su single Me ha dado porno, lanzada en septiembre del año pasado.

Mery Bass y Mark Desousa compiten en su categoría con artistas de la talla de Valeria Castro, Anabel Lee, The Rapants o The Rapants, creando una panoplia de sonidos con la que es difícil dilucidar quien se hará con el premio.

Fiesta de los independientes

La gala, que se celebrará el próximo 17 de abril en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, supone todo un acontecimiento para los grupos alejados del circuito mainstream.

En ella se darán cita artistas con largas y consolidadas carreras como Robe, líder de la mítica banda Extremoduro, o el cantautor gallego Xoel López, y nuevos talentos que llevan tiempo ampliando su espectro como Las Ginebras, Karmento, Travis Birds o Zahara.

Además, se trata de unos galardones en los que se premia la diversidad lingüística del país, con categorías específicas para álbumes grabados en gallego, catalán o euskera, y que atiende a la variedad de estilos en los que destacan los artistas españoles como la electrónica, la música de raíz o música clásica.

España entra en el TOP 10 en OGAE Poll 2024, la encuesta más popular sobre el resultado Eurovisión

Cargando...