El nuevo récord que ha batido Taylor Swift en las nominaciones de los Grammy 2025
Taylor Swift continúa recopilando hitos en premios, y con el anuncio de las nominaciones a los Grammy 2025, la cantante se alza con un nuevo récord. Esta vez también se ha convertido en una de las artistas más nominada.
Taylor Swift no deja de batir récords ni un segundo. Y esta vez ha conseguido uno nuevo de la mano de nada menos que los Premios Grammy. La cantante se convierte en la mujer con más nominaciones a Álbum del Año de la historia de los prestigiosos premios.
Así se desveló con las nominaciones que ha anunciado la Academia de los Grammys. En ellas, la más nominada de la 67º edición es Beyoncé, que opta a 11 galardones. Pero Taylor Swift tampoco se queda corta, e independientemente de la cantidad de nominaciones, ya se ha alzado con un gran hito.
La cantante de Red se ha convertido en la única cantante femenina de todos los tiempos con seis nominaciones a Álbum del Año. Y todo gracias a su último trabajo, The Tortured Poets Department.
Ya el año pasado se impuso en esta categoría con Midnights, pero si lo gana el próximo 2 de febrero, en la gala que tendrá lugar en Los Ángeles, conseguiría relegar a Barbra Streisand.
Cabe recordar las cuatro ocasiones en las que Swift ha ganado el Álbum del Año en los Grammy: Fearless (2010), 1989 (2016), Folklore (2021) y Midnights (2024).
¿Cuántas nominaciones tiene en total?
Al margen de esta ansiada categoría, Swift ha reunido en total seis nominaciones en los Grammy 2025.
Además de optar al Álbum del año por The Tortured Poets Department, La artista está nominada junto a Post Malone con su colaboración Fortnight a Mejor producción del año. Con este tema también podría conseguir el galardón a Canción del año.
El videoclip de Fortnight tampoco ha pasado desapercibido, y opta a Mejor vídeo musical. Otra colaboración le hace optar a otro premio: con Us junto a Gracie Abrams está nominada a Mejor actuación de pop en dúo/ grupo.
Y, por último el propio disco The Tortured Poets Department podría alzarse como el Mejor álbum pop vocal.