'Patio De La Cárcel', la canción de Omar Montes y Farruko del disco 'Quejíos de un Maleante'
Quejíos de un Maleante es el nuevo disco de Omar Montes. El de Pan Bendito se une en este trabajo a figuras del flamenco como Farruquito, Duquende, Estrella Morente o Malú entre otros. El álbum incluye también la canción con Patio De La Cárcel, la reinvención de un clásico en la que colabora con la estrella de reguetón Farruko y cuyo videoclip grabó en una cárcel de Miami.
Omar Montes se atreve con el flamenco en Quejíos de un Maleante, su recién lanzado segundo disco en el que colabora con artistas de la talla de Farruquito, Duquende, Estrella Morente o Malú.
Es un disco de música urbana que se acerca al flamenco como nunca nadie lo había hecho, y al que le ha dedicado sus últimos años.
"Estoy muy contento con el resultado, pero ¿a qué precio? Dos años sin salir del estudio… Ya de loco, de psicópata, me compré un colchón y dormía en el estudio", contó en una entrevista con El HuffPostsobre el disco lanzado el jueves 24 de noviembre y que lo ha cambiado a nivel musical.
"Creo que con este disco sí me considero una estrella. Con este trabajo, he descubierto cosas de mí que ni yo mismo sabía", afirma sobre este trabajo.
'Patio de la cárcel', la canción de Omar Montes y Farruko
Omar Montes incluye en este disco Patio De La Cárcel, su primera colaboración con la estrella de reguetón Farruko. El puertorriqueño se adapta en esta canción al compás por tangos —un palo del flamenco con copla—sin perder el flow que lo ha convertido en estrella.
Los dos artistas toman parte de la letra de El patio de Godella, un clásico que interpreta La Choli, quien como Omar Montes canta eso de Mamá ya habla con el juez que me dé la libertad.
Omar Montes y Farruko hablan en este del sufrimiento de una madre por su hijo, al que detienen y llevan a una prisión. "Yo nunca había visto a mami llorar | Pero aun así no paraba de rezar | Al verla así, mis manos levanté | No lo pensé y de una me entregué", dice la letra de la canción, cuyo videoclip coprotagoniza la madre del preso.
En una cárcel de Miami
El videoclip de la canción se grabó en una cárcel de Miami, cuyo alquiler negoció personalmente Omar Montes. "Tú imagínate el diálogo que tuve yo en inglés", dijo a Pablo Motos en la visita a El Hormiguero para promocionar su nuevo trabajo.
Omar contó también que pagó entre "130.000 y 140.000 euros" por el alquiler. Cerró la negociación sacando los billetes de la riñonera Gucci que suele llevar. "Le dije, 'you are my friend", añadió el artista, que reconoce que durante la grabación tuvo cierta presión.
"Tenía que estar preocupado del lip sync mientras canto, que no se me olvide la letra, y de que no me maten. Mira que carita de buenos tienen todos". Los motivos que llevaron a los presos a la cárcel no los supo: ni es tan indiscreto ni sabría cómo preguntar esas cosas en inglés.
La letra de 'El Patio de la Cárcel'
Adiós madre mía
Échame la bendición
Perdón por esta agonía
Que causé a tu corazón
Dobla rodillas por mí
Rézale a Dios por mí
Que tenga misericordia
Por la vida que escogí
En el barrio donde vivo
Me vinieron a buscar
Mamá, habla con el juez
Que me de la libertad
En el patio de la cárcel
Hay un charco y no ha llovido
Son las lagrimas de un preso
Que ha entrado y no ha salido
Cuatro de la madrugada entran le rompen la puerta
A la vieja con una orden de arresto
Agentes enmascarados con el chaleco puesto
“Señora entregue a su hijo, ¿O prefiere verlo muerto?”
Mi madre confundida estalla en llanto
Pide misericordia en medio del quebranto
Yo nunca había visto a mami llorar
Pero aun así no paraba de rezar
Al verla así, mis manos levanté
No lo pensé y de una me entregué
Yo le gritaba “¡Madre perdóneme,
Esto no se lo merece usted!”
En el barrio donde vivo
Me vinieron a buscar
Mamá, habla con el juez
Que me de la libertad
En el patio de la cárcel
Hay un charco y no ha llovido
Son las lagrimas de un preso
Que ha entrado y no ha salido
Yo tenía un mal presentimiento
De que algo mal iba a salir
Y antes de salir de casa
A mi viejita le pedí
Dobla rodillas por mí
Rézale a dios por mí
Que tenga misericordia
Por la vida que escogí
Salgo entregao’ puesto pa la vuelta
Si damo’ este palo me toca el 50
La cara tapá’ me enganché la 40
Por si algo sale mal le vacío el de 30
Toy viendo dimareo, una movida rara
Ya mate al contacto porque no nos da la cara
Detrás viene una patrulla y si viene y nos para
“Mi libertad no tiene precio, dispara” Para-ra-ra-rapae!
Suenan los fules
Llegan los azules
Tabala tanta sangre no había visto
Si salimos vivos de aquí es gracias a Cristo
Por fin lo conseguimos a base de palos
De donde venimos nadie nos daba la mano
La cara tapada nos encapuchamos
Confío en el de arriba que nunca me ha traicionado
En mi coro no hay chivato’, yeh
Con Los Fedes no hicimos trato
En la calle tengo un contrato’ yeh
Siempre real y nunca sapo, nunca sapo Yeiyeeh
En el coro si hay un chivato
Que con Los Fedes hizo un trato
Por mi cabeza hay un contrato
No son real estos son sapo, estos son sapos
En el barrio donde vivo
Me vinieron a buscar
Mamá, habla con el juez
Que me de la libertad
En el patio de la cárcel
Hay un charco y no ha llovido
Son las lagrimas de un preso
Que ha entrado y no ha salido