25 aniversario

Los Premios Latin Grammy 2024 se celebrarán en Miami el 14 de noviembre

La Academia Latina de Grabación ha confirmado este miércoles que el 25 aniversario de los Premios Latin Grammy tendrán lugar en Miami el 14 de noviembre.

Karol G en los Latin Grammy | Getty

Europa FM

Madrid17/04/2024 17:07

Los Premios Latin Grammy se despiden de Sevilla tras haber salido de EEUU por primera vez en su historia.

La Academia Latina de la Grabación dio un vuelco de timón el año pasado y tomaron la decisión de trasladarse a España, alegando el potencial que la música hispana tiene más allá de las fronteras latinoamericanas. Sin embargo, este 2024 regresará a casa y se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center, en Miami.

En rueda de prensa, el CEO de la Academia, Manuel Abud, ha confirmado la nueva localización y la fecha. Se cumplen 25 años desde los primeros galardones que homenajean la música latina y, para celebrarlo, tienen previstos varios eventos especiales y nuevas categorías en la ceremonia.

Latin Grammy sigue vinculado a España

La partida de los Latin Grammy de España no significa que no vaya a haber actos significativos en nuestro país. Hace pocos días, tuvo lugar un homenaje a Paco de Lucía en Cádiz, su ciudad natal, al que acudieron importantes artistas como Berta Rojas, y las cantantes españolas India Martínez y María Toledo.

María José Llergo y Rosario La Tremendita pusieron el broche a esta celebración con Solo quiero caminar, abriendo paso a la influencia que Paco de Lucía también ejerce en las nuevas generaciones.

Por su parte, la plaza de toros de Málaga será el escenario de una nueva Latin Grammy Session el próximo 16 de mayo.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores.

Cargando...