DESCUBRIENDO EL PASADO

Qué hacía Ana Mena antes de triunfar como artista pop: su faceta como actriz y su éxito en Italia

Ana Mena es una de las cantantes del momento, pero antes de ser la diva del pop que es hoy en día, la artista ha estado en diferentes situaciones que, poco a poco, le han hecho alcanzar el éxito.

Ana Mena alza la bandera del colectivo LGTBIQ+: "Lo orgullosa que me siento de vosotrxs"

Ana Mena | Gtresonline

Europa FM

Madrid10/07/2024 10:55

Ana Mena es una de las cantantes del momento. Hoy en día es considerada una de las divas del pop español, pero antes de todo esto ha pasado por diferentes situaciones que la han llevado a estar donde se encuentra.

Nació en Estepona, Málaga, el 25 de febrero de 1997, y desde entonces nunca ha dejado a un lado su vena artística.

Con apenas 7 años, la cantante aparecía por primera vez en la televisión, en el programa Menuda Noche, donde, junto a Juan y medio, dio sus primeros pasos en el sector musical. Interpretando una canción de Marife de Triana se dio a conocer al mundo entero y aunque ella decía que quería ser arqueóloga, ya se le veían dotes artísticas, que años después la llevarían a donde hoy se encuentra.

Amistad con Abraham Mateo

La interprete continuó su andadura en el programa de Canal Sur, donde coincidió con su compañero y amigo Abraham Mateo cuando tan solo eran niños y donde interpretaron una de las canciones míticas del momento: Cuando me vaya, de Melocos.

Y aunque en diversas ocasiones se les haya relacionado como pareja sentimental, ellos han dejado claro que mantienen solo una amistad.

Un vínculo que les ha llevado a colaborar años después en uno de los temazos más escuchados. Su colaboración, Quiero Decirte, cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube y se sitúa en el puesto 14 del top de la aplicación.

Su faceta de actriz

Tras su intervención en varios programas de Andalucía, la cantante se presentó al concurso televisivo Veo Veo en el año 2007, y lo ganó. Solamente tres años después fue seleccionada para hacer de Marisol en el biopic de la artista, producido por Antena 3.

La de Estepona interpretó así a una de las niñas prodigio con más repercusión en España, algo que tiempo después le abriría paso a su futuro artístico.

Y es que tras su presentación fue escogida para la gran pantalla, trabajando con Pedro Almodóvar y haciendo de la hija de Antonio Banderas, en la película La piel que habito.

En 2022 volvió a aparecer en la pequeña pantalla, pero esta vez con un pequeño papel en una serie de Netflix: Bienvenidos a Edén.

Chica Disney

Después de probar suerte como actriz, la cantante continuó en el mundo musical, participando y ganando el reality show de Disney Channel, My Camp Rock 2.

El pasado televisivo de la artista tiene mucho recorrido y a estos formatos debemos añadir su actuación en Vive Cantando, una de las series de Antena 3 en las que Ana Mena tuvo la oportunidad de fusionar sus dos pasiones: actuar y cantar.

Ahora la autora de Las 12 es considerada una de las referentes del pop en nuestro país, pero no siempre fue así: tras el boom del programa televisivoOperación Triunfo la artista le confesó a Jesús Calleja que los talentos que salieron de este formato le dificicultó hacerse un lugar en la industria musical española, por lo que decidió irse a Italia a probar suerte. Y allí se convirtió en una estrella.

Su tema con el italiano Fred de Palma,Se iluminaba, la catapultó a lo más alto de las listas musicales en 2019, ocupando el número 1 durante varias semanas.

Después de toda su trayectoria y con su último single La Razón como pretexto, Ana Mena nos habló de su recorrido en una entrevista para Europa FM: "Desde pequeña te pasan muchas cosas y existen muchos obstáculos, pero prefiero no poner el foco en todas esas piedras en el camino, sino en como eso hace reinventarnos, nos hace crecer y valor las cosas buenas que te pasan".