Qué dice la demanda de Gloria Trevi a su exmánager y productor por abuso sexual y físico
Gloria Trevi ha decidido dar un paso al frente en este fin de año 2023. La cantante de 55 años ha presentado una demanda en los juzgados de Los Angeles contra su exmánager y expareja, el productor Sergio Andrade, por abuso sexual y físico. Lee lo que dice el texto.
Gloria Trevi ha decidido romper su silencio y ha presentado una demanda formal en el Tribunal Superior de California contra su exmánager y expareja, el productor Sergio Andrade.
El equipo de la cantante de Pelo Suelto acudió este miércoles 27 de diciembre a la Corte para presentar una contrademanda como respuesta a un caso de presunto abuso a menores por el que Trevi y Andrade habían sido demandados por dos mujeres, identificadas con seudónimos, el 30 de diciembre de 2022. Según estas, en el momento en que presuntamente ocurrieron los hechos denunciados, entre 1990 y 1992, tenían 13 y 15 años.
Cuando se presentó esta demanda, Trevi rechazó los señalamientos en su contra a través de Instagram y aseguró que estaba siendo injustamente acusada de delitos que no había cometido. Ahora, con la contrademanada, la cantante “está decidida a buscar Justicia y responsabilizar a los culpables”, asegura su equipo legal, encabezado por Camille M. Vásquez, la famosa abogada de Johny Depp, en un comunicado distribuido a los medios.
“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, apunta el texto.
La cantante “presenta esta contrademanda con gran tristeza debido a los continuos ataques y acusaciones falsas a su persona” y asegura que busca "enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados".
Qué dice la contrademanda de Gloria Trevi
En la contrademanda, a la que ha tenido acceso la revista Rolling Stones, Trevi asegura que también fue su “prisionera” y apunta que Andrade “le daba puños y la azotaba con cinturones o cables”. Según esta publicación, la cantante sostiene que la aislaba, la espiaba, abusaba sexualmente de ella y explotaba su “talento innegable” para beneficio personal.
"Hubo muchas más mujeres y niñas que Andrade controló y abusó a lo largo de los años, pero la señora Trevi era su verdadera estrella, por ende, la chica que más necesitaba y quería tener bajo control", dice el texto.
Además asegura que Andrade le prohibió hablar “libremente” con otros hombres y se quedó con todo el dinero de sus presentaciones y la venta de sus discos. “En lugar de tener el estilo de vida lujoso que se esperaría de la Madonna mexicana, la señora Trevi, en privado, solía vestir ropa vieja y en ocasiones era forzada a dormir desnuda durante días sobre el suelo helado de un baño”, señala. “Estaba rodeada por otras mujeres jóvenes y niñas quienes, al igual que ella, eran controladas por Andrade y obedecían sus órdenes de vigilarla y reportar cualquier supuesto acto de desobediencia”.
La publicación también señala que la cantante fue sometida a practicar ejercicio extenuante, a pasar hambre y a ser azotada como castigo de las supuestas transgresiones a su autoridad.
"Trevi tenía que recibir en silencio un número específico de azotes, así que si lloraba, suspiraba o mostraba otro signo de molestia, él lo tomaba como otra ofensa y el castigo se reiniciaba"
“Andrade hacía un juego sádico con dichas golpizas: la señora Trevi tenía que recibir en silencio un número específico de azotes, así que si lloraba, suspiraba o mostraba otro signo de molestia, él lo tomaba como otra ofensa y el castigo se reiniciaba. Durante el transcurso de la golpiza en cuestión, la señora Trevi se desmayaba. Cuando recobraba la consciencia, estaba en el suelo y con Andrade encima, abusando sexualmente de ella”, relata la demanda. “Eventualmente, el abuso mental, sexual y de otras índoles infligidos por Andrade impulsó a la señora Trevi a tener un intento de suicidio”.
Gloria Trevi acusa a Andrade, a dos demandantes originales, a una tercera persona identificada como Jane Roe J.P. 1, a la compañía mexicana Conexiones Americanas —que era la firma de producción y representación artística de Andrade— y a unas 100 personas más de abuso y agresión sexual, así como ayudar y facilitar el abuso en su contra.