¿Por qué este año Inés Hernand no presenta el Benidorm Fest?
El Benidorm Fest 2024 estrena elenco de presentadores. Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada se ponen al frente de las semifinales y de la final del certamen, lo que deja fuera a Inés Hernand, única presentadora que estuvo en las ediciones de 2022 y 2023. ¿Qué ha pasado con la cómica?
Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada son los presentadores del Benidorm Fest 2024. La cantante y los dos periodistas se ponen al frente del certamen, que este año deja fuera de las galas a Inés Hernand después de dos años al pie del cañón.
La cómica de 31 años se despide de los directos de las semifinales —martes 30 de enero y jueves 1 de enero— y de la final —sábado 3 de febrero—, pero no del certamen del que saldrá el representante de España en Eurovisión 2024. En esta edición Inés tiene otro papel con gran protagonismo, no se puede decir que se haya quedado en segundo plano.
Este cambio de papel deja al frente de la Green Room, el lugar habitual de Inés en las pasadas convocatorias, a la periodista Ana Prada, la nueva encargada de hablar con los candidatos después de sus actuaciones. Por su parte, la cómica se encarga de conducir otros dos programas relacionados con el festival y que se emiten en los días de galas.
Benidorm Calling
Antes de cada semifinal y de la semifinal, Inés Hernand se pone al frente de Benidorm Calling junto al youtuber y artmaníaco Jordi Cruz.
Ellos forman la pareja del Access Prime Time y retransmiten los momentos previos al evento desde la alfombra naranja del festival. Empezaron el domingo 28 de enero durante la ceremonia de inauguración del festival y demostraron, como era previsible, que ahí puede pasar de todo.
La noche del Benidorm Fest
Después de cada gala —semifinales y finales— también está Inés, aunque esta vez con nueva pareja.
En La noche del Benidorm Fest se acompaña del presentador de Cifras y letrasAitor Albizua y conduce un programa con varios puntos de directo y las primeras sensaciones de los artistas tras su clasificación (o no).
Con este plan... ¡no va a haber quien se vaya a la cama!