antes y después

Qué significa Lola Índigo y qué pasó con sus primeras bailarinas

Lola Índigo es una de las cantantes con más proyección del país y fue aumentando su popularidad gracias a su primer proyecto Yo ya no quiero ná ¿Por qué se llama así? ¿Qué ha sido de sus bailarinas?

Así suena 'Mamasuki', el nuevo tema inédito de Lola Índigo en colaboración con un artista mexicano

Qué hacía Lola Índigo antes de ser cantante

Lola Índigo | YouTube Lola Índigo

Madrid20/08/2024 08:20

Lola Índigo, que comenzó su trayectoria musical gracias a su participación en el programa de televisión Operación Triunfo, ha conseguido posicionarse como una de las mayores artistas del país.

Tras el éxito de su primera canción Yo ya no quiero ná, su carrera despegó en el ámbito urbano. Uno de los elementos que más destacó de la propuesta de la cantante fue las bailarinas que se sumaban al proyecto que entonces fue bautizado como Lola Índigo.

Según contaba la propia cantante, optó por Lola al considerarlo un nombre con mucha raza, fuerza y valentía, que simboliza a una mujer con mucho poder. Por su parte, "Índigo significa espiritualidad, empatía, ganas de cambiar las cosas..."

Ella remarcó que, aunque muchas personas crean que Lola Índigo es el nombre de un grupo, un conjunto a lo "girl band", en realidad es otra cosa. "Lola Índigo es un sello que arropa un concepto de danza que sirve también para separar lo que es el personaje televisivo, o la persona, es decir, Mimi, y mi música", contó en una entrevista para El Confidencial en el año 2018. En otras palabras, Lola Índigo es su alter ego.

Las bailarinas de Lola Índigo

Sus bailarinas que son muy aclamadas por sus fans, quienes las valoran muchísimo, y es que son conscientes de que son una parte muy necesaria del show. En el comienzo ellas eran Saydi Lubanzadio, Mónica Peña, Claudia Riera y Laura Ruiz.

Mónica fue la primera en conocer a Mimi y es que antes de coincidir en Fama, ya habían estado juntas en China, donde la bailarina estuvo viviendo y trabajando alrededor de un año en eventos, espectáculos de TV, etc.

Por otro lado, Claudia Riera Vidal comenzó a bailar danza urbana a los ocho años de edad en una escuela de baile y en la actualidad sigue formándose. La catalana conoció a la cantante en Fama ¡A bailar!, programa en el que participó y se quedó a las puertas de la final.

Saydi Lubanzadio y Lola se conocieron en 2018 cuando coincidieron en el programa de baile donde Mimi asistió como trainer artística.

Y por último, Laura Ruiz es la única de las cuatro que no pasó por el programa de televisión. Se conocían de antes, según contó la propia cantante en una entrevista, la colombiana participó en la primera canción de Miriam Rodríguez al salir de Operación Triunfo, edición en la que coincidió con Mimi.

Cuatro bailarinas que comenzaron bailando con Lola Índigo y que ahora han ampliado su carrera y participan también en proyectos con otros artistas como Will Smith, Shakira o Almácor entre otros.