MISTERIO RESUELTO

Qué significa 'Motomami', el nombre del nuevo disco de Rosalía

El anuncio de estreno del nuevo disco de Rosalía ha despertado tanta expectación que son muchos los seguidores que se preguntan qué significa la palabra que la cantante ha escogido como título. El tercer disco de Rosalía de llama Motomami, y conocemos su significado.

Rosalía | Youtube

Europa FM

Madrid08/11/2021 06:05

Justo el mismo día que se cumplieron tres años del estreno de El Mal Querer, el disco que catapultó a Rosalía al estrellato internacional, la catalana anunciaba que su próximo disco estaba cerca. Después de muchas especulaciones, salía a la luz el título de su nuevo proyecto: Motomami se estrenará en 2022.

Con un teaser de 15 segundos en el que la cantante repite constantemente la palabra Motomami, Rosalía hacía un anuncio que los seguidores llevaban mucho tiempo esperando. Mucho se ha teorizado sobre el camino que escogería en su nueva música. Sus dos primeros álbumes, Los Ángeles (2017) y El Mal Querer (2018) la han posicionado como una promesa del flamenco pero sus influencias urbanas y un buen puñado de colaboraciones latinas la han alejado del purista mundo de la copla.

Aunque es pronto para dar nada por sentado, parece que la artista vuelve a arriesgar con una apuesta nada convencional. La base musical del clip es experimental y sus looks tampoco han dejado indiferente a nadie: un minúsculo bikini de armadura, un casco de gladiadora-motorista y una capa roja brillante sobre la piel desnuda.

Qué significa 'Motomami'

No es reciente ni una invención de última hora. Rosalía ya utilizó el término Motomami como nombre de la sociedad limitada que fundó el 1 de enero de 2019, ya terminada la gira de El Mal Querer.

Así, la cantante se tornaba en una figura jurídica para gestionar no solo su patrimonio como artista, la empresa también ofrece servicios relacionados con la representación y promoción de talentos. La sociedad se llama Motomami S.L y su administradora es lamadre de la cantante, Pilar Tobella.

En su primer ejercicio, la sociedad Motomami S.L declaró cinco millones de euros. A esta cantidad habría que descontar los impuestos, las deudas y los gatos, entre los que se encuentran seis nóminas que suman un salario de 660.000 euros. El benedicio total de la sociedad quedaría entonces en 364.516 euros, tal y como informa Vanitatis.

"
Cargando...