SUS MÉRITOS

¿Por qué tendrá Alejandro Sanz una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

Alejandro Sanz se ha convertido en el noveno español en conseguir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. La Cámara de Comercio de Hollywood ha anunciado que el artista contará con la estrella 2.703, dedicada a la categoría de grabación. El acto tendrá lugar el 1 de octubre de 2021 en 1750 Vine Street y se podrá seguir en directo.

Alejandro Sanz | Getty Images

Europa FM

Madrid01/10/2021 19:18

Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, ha hablado sobre el innegable talento del artista español: "Alejandro Sanz es uno de los cantantes más talentosos y cuenta con millones de fans alrededor del mundo, quienes se sentirán felices de ver a esta estrella en Hollywood".

En el acto para revelar la estrella estarán la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Lupita Sánchez-Cornejo, como maestra de ceremonias, y Jesús López, ejecutivo de la discografía del artista, Universal Music.

Logros musicales de Alejandro Sanz

Sanz es el artista español con el mayor número de premios Grammy de la historia, consiguiendo así cuatro premios Grammy en total. También, ha recibido otros veinticinco Latin Grammy. En 2017, la Academia de Grabación Latina le honró como Persona del Año, en reconocimiento de su excelente carrera musical y sus significativas contribuciones para hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.

Desde que debutó en el año 1991 con su primer álbum Viviendo deprisa, hasta su último trabajo lanzado en 2019El Disco, el cantante madrileño ha lanzado dieciocho álbumes. Todos ellos certificados platino en España, Latino América y Estados Unidos.

Alejandro Sanz contará con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood | Getty Images

Durante su carrera ha colaborado con numerosos artistas como Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Juanes, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.

Actualmente se encuentra grabando su nuevo álbum y próximamente comenzará una gira por Norteamérica, donde visitará doce ciudades.

Camino al estrellato

Alejandro Sanz ya está navegando hacia el paseo de la fama de Hollywood, donde se inaugurará su estrella. El cantante ha invitado a todos sus seguidores de Instagram desde cualquier parte del mundo a acompañarle en este maravilloso viaje hacia el estrellato. Lo ha hecho subido a un barco en la Bahía de Santa Mónica, y así se puede ver en su última publicación de Instagram.

En las imágenes se puede observar al compositor de cásicos como Corazón partío o Amiga mía dirigiendo un yate y con el siguiente pie de foto: "Navegando hacia las estrellas, ¿Me acompañáis?".

La ceremonia se podrá seguir este viernes 1 de octubre a las 11:30 a.m. hora local (20:30 en la península) en la web de walkoffame. La estrella se clasifica en la categoría de grabación y estará situada en 1750 Vine Street, justo frente al edificio de Capitol Records.

Artistas, amigos y compañeros de profesión como Luis Fonsi, Ángel León o Candela Peña, le han enviado emotivos mensajes de felicitación.

Otros artistas españoles que cuentan con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood son Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas. Entre los cantantes, se encuentran Julio Iglesias y Plácido Domingo.

"
Cargando...