precioso look

Quién es el diseñador del vestuario de Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest

Blanca Paloma ya es la representante de España en Eurovisión. Con su tema EAEA, la artista ha querido rendir homenaje a su abuela Carmen en el Benidorm Fest y, de hecho, su look también está inspirado en su familia. Conoce a la diseñadora detrás de este outfit.

👉 La simbología del traje y qué significa la puesta en escena de 'EAEA' de Blanca Paloma

Blanca Paloma durante su actuación en la final del Benidorm Fest | EFE

Europa FM

Madrid05/02/2023 00:52

Blanca Paloma se ha convertido en la representante de España en Eurovisión después de una aplastante victoria en el Benidorm Fest. Su tema EAEA ha logrado 169 puntos, ganando entre el jurado profesional y el televoto, mientras que ha quedado segunda en el voto demoscópico por detrás de Vicco.

Finalmente, es ella la sucesora de Chanely tiene en sus espaldas el peso de mantener la buena posición que España obtuvo en Europa el año pasado con SloMo.

La artista alicantina ha querido rendir homenaje a su abuela Carmen con EAEA, una nana inspirada en ella y con influencias de toda su familia. Aunque uno de los puntos fuertes de su actuación ha sido su vestuario: un top rojo con lazos en un brazo y unos pantalones blancos.

La diseñadora detrás del look de Blanca Paloma

La persona detrás de este look es Paola de Diego, una artista plástica, escenógrafa, diseñadora de vestuario y moda natural de Guadalajara. Tal y como ella dice en su página web, "diseña escenografía y vestuario desde 2012 para compañías de teatro, danza y audiovisual En gran parte de sus proyectos, además del diseño, se encarga de la realización del vestuario".

"Ha trabajado en múltiples producciones teatrales estrenadas en el Centro Dramático Nacional, tales como Metálica de Íñigo Guardamino, Una gran emoción política de Luz Arcas (LaPhármaco), Los Remedios de La_Compañía_exlímite o Héroes en diciembre de Eva Mir; en el Teatro de la Abadía, con Delicuescente Eva de Grumelot, Sucia de Bárbara Mestanza", continúa la descripción, que habla de algunas obras en las que se ha visto involucrada.

Las referencias de Blanca Paloma a su abuela Carmen

La puesta en escena está llena de simbolismo. La propia cantante ha explicado que los flecos rojos que caen del techo formando un círculo hacen referencia a los que su abuela Carmen lucía en sus trajes de flamenca.

Para ella es "como un abrazo" de su yaya, aunque también lo ha comparado con un "útero" que le recuerda dónde están sus raíces.

El gesto de la arquera de Blanca Paloma en EAEA | RTVE

"Dije que hay una pista en la portada: en el pecho de mi abuela está el mantón con sus flequitos. Ese pecho, esa zona de confort que me abraza y, a la vez, que tiene un pasillito y es como un útero para saber de dónde vengo, para saber hacia dónde voy. Es como un viaje de empoderamiento a través de un rito", contó en rueda de prensa.

Una puesta en escena elaborada, con un mensaje y un relato propio que Blanca Paloma ejecuta prácticamente a la perfección.

"
Cargando...