Al detalle

¿Quién se quedó la fortuna de Elvis Presley? La heredera de su patrimonio

La herencia de Elvis Presley ha sido motivo de disputa entre su exmujer Priscilla y Riley Keough. Todo ello, tras la muerte de Lisa Marie, hija del cantante, a quien en un principio iba destinada gran parte de esta herencia.

Timothée Chalamet quiere que Austin Butler interprete a Elvis en su 'biopic' de Bob Dylan

Quién heredó Graceland, la mansión de Elvis y Priscilla Presley que es un reclamo turístico

La evolución de Elvis Presley en 10 fotos | Getty Images

Europa FM

Madrid 08/01/2025 08:50

Se cumplen 90 años del nacimiento de Elvis Presley. Fue uno los grandes nombres del panorama musical a nivel mundial quien, a sus 42 años, perdió la vida por culpa de un infarto en su mansión.

Entre los objetos que quedarían en la herencia se encuentra Graceland, la finca que compró el artista de Blue Christmas por 100.000 dólares, que tendría a día de hoy rondaría el millón de dólares como valor. En el presente, Graceland se constituye como un museo que la visitan más de 650.000 personas al año.

En un principio la fortuna del Rey del Rock and Roll' correspondía a su abuela Minnie Mae Presley, su padre Vernon y su hija Lisa Marie. Sin embargo, en el momento de la muerte del cantante, Lisa tenía solo 9 años, por lo que su exmujer Priscilla Presley se encargó de este patrimonio hasta que su hija cumplió los 25 años.

No obstante, todo dio un revés el pasado 12 de enero de 2023, cuando falleció Lisa Marie Presley. Fue entonces cuando la incógnita giró en torno a Riley Keough (la única hija mayor de edad) y su abuela Priscilla. Todo ello, creó posteriormente una disputa que acapararía diversos titulares.

El motivo de la disputa

Al parecer, tras la muerte de Lisa Marie, Priscilla acudió al jugado cuestionando la validez de su testamento, ya que puso en duda la autenticidad de una firma ubicada en el nexo añadido en 2016 porque, supuestamente, tenía mal escrito el nombre de su hija y tampoco fue ratificado por notario. Con esta firma, Lisa Marie cambiaba de fideicomiso en manos de Priscila y su antiguo gestor Barry Siegel para reemplazarlo por Riley y Benjamin, ambos hijos de Lisa. Este último, quien se quitó la vida en 2020.

No obstante, todo parece haberse resuelto tras un acuerdo en mayo de 2023, cuando abuela y nieta llegaron a un acuerdo entra ambas. Aunque se han mantenido la confidencialidad del documento, se supo que Riley pagaría hasta un millón de dólares a su abuela, que se añaden a los 400.000 dólares por los gastos legales ocasionados. Tras la renuncia de Priscilla por continuar con la disputa, Riley haría efectivo un pago cuando reciba tal cantidad, según People y recoge Hola!.

Tras el visto bueno del juez, sería la hija de Lisa Marie quien se encargaría de ocuparse del patrimonio de su madre, mientras que Priscilla tendría limitado el control del subdeicomiso de su hijo Navarone Garibaldi.