Quién es Sen Senra, el cantante que ha deslumbrado con su propuesta artística
Sen Senra es un joven cantante que lleva años en el mundo de la música y ha alcanzado el éxito después de colaborar con artistas como Aitana o C.Tangana.
Aitana y Sen Senra quieren algo más que sexo en su colaboración 'Hermosa Casualidad'
Sen Senra (28 años) es el nombre artístico de Christian Senra, nacido en Pontevedra en 1995, aunque se crio en Vigo, donde comenzó su interés por la música.
Con tan solo 15 años formó su primera banda llamada Demonhigh con varios amigos y compañeros de clase. Debido a que el grupo no tuvo el éxito que tanto ansiaba, decidió crear otro llamado Christ Divides.
Aunque tiempo después se dio cuenta de que realmente no alcanzaría sus sueños en una agrupación, por lo que optó por llevar su carrera en solitario.
Por eso, dejó sus estudios y se mudó a Madrid en busca de una carrera musical y poder vivir de ello. Para muchas personas el artista es un nuevo descubrimiento, una nueva estrella indie, aunque el gallego lleva ya muchos años componiendo y publicando música.
Comenzó cantando en inglés
Después de mucho esfuerzo, el artista publicó su primer álbum, Permanent Vacation, en el año 2015. Un disco de canciones en inglés con el pretexto de ampliar su público y abrirse paso en la industria internacional. Él mismo grabó los instrumentos de todos los temas, un detalle que sin duda captó la atención de la escena independiente y rápidamente dio su nombre a conocer.
Dos años más tarde, de su primer proyecto, lanzó su segundo álbum, The Art of Self-Pressure, una nueva propuesta musical en la que creó su versión de los géneros urbanos, hip-hop y R&B.
Aunque no le fue del todo mal, tras la publicación de sus dos primeros discos en inglés, decidió que necesitaba contar sus sentimientos y sentía que en español sería más sencillo de explicar, por lo que dejó a un lado el mundo anglosajón.
El principio del éxito
Sen Senra ha crecido, ha experimentado y ha encontrado su propio estilo. Un sonido personal que le ha llevado a posicionarse como uno de los artistas pop más consagrados de la industria musical.
En 2019, su tercer disco comenzó a tomar forma y publicó Sensaciones, un material discográfico que sin duda ha dejado huella en la música.
Prueba de ello es uno de sus temas, Ya no te hago falta, un hit que sonó por todos lados, que tiene millones de visualizaciones y que incluso ha sido versionado por muchos artistas, entre ellos Martin Urrutia, en la última edición de Operación Triunfo.
En 2020 y tras su pausa por la pandemia, el artista fue invitado a las famosas sesiones de COLORS, donde cantó Euforia y Perfecto, con las cuales consiguió ampliar su público y llegar a lugares inimaginables.
Colaboraciones con los grandes de la industria
El 2021 fue uno de los años clave en la carrera de Sen Senra, pues publicó su cuarto disco,Corazón Cromado, donde sin duda destacaron dos canciones.
Trabajó con C. Tangana en el tema Qué Facilidad, y por si fuera poco también sacó otro tema con Julieta Venegas, De Ti. Dos colaboraciones que llamaron la atención de la industria y lo posicionaron en lo más alto de las listas de éxitos, de la mano de dos estrellas mundiales.
Otra de las colaboraciones que más han destacado de su carrera se trata de Hermosa Casualidad, su tema con Aitana, una unión de dos artistas que lideran distintas escenas de la música actual y que se han unido para crear un auténtico hit.
¿Por qué Sen Senra y no otro?
Hoy en día existen muchos artistas que destacan por su personalidad y por su manera de salir de la zona de confort a la que estamos acostumbrados.
Entre ellos encontramos al gallego, un cantante que ha demostrado que puede fluir por todos los géneros musicales y que ninguno se asemeje a otro proyecto similar. Desde indie rock, garage, psicodelia, hasta pop o hip-hop, ningún estilo se le resiste.
Y no solo se trata de cantar, sino que también tiene talento para producir, algo por lo que se le ha comparado con grandes productores de la industria.
En conclusión, el proyecto de Sen Senra es algo nuevo que no estamos habituados a escuchar y que demuestra que siguen existiendo cosas por hacer en el mundo musical.