estrella mundial

¿Quién es Steve Aoki? Conoce al DJ que pinchaba la noche del accidente de Madrid Arena

Steve Aoki es uno de los DJs más populares del mundo entero, equiparándose a grandes estrellas como David Guetta o Calvin Harris. El artista de 46 años cuenta con una discreta vida privada y solo se le conoce una pareja.

Steve Aoki | Getty

Europa FM

Madrid13/06/2024 20:18

DJ, licenciado en Estudios de la Mujer y Sociología, empresario y hasta experto pastelero. Steve Aoki tiene un currículum muy interesante y a sus 46 años, puede presumir de ser uno de los pinchadiscos más conocidos de todo el mundo y haber colaborado con Daddy Yankee, Tini o Diplo.

El estadounidense, hijo de un antiguo competidor de lucha libre japonés, estuvo muy interesado en la música desde pequeño y su hermano Kevin fue una pieza fundamental para que diera este paso, ya que de pequeño se colaba en su dormitorio para escuchar sus discos de bandas británicas.

Como él reveló a El País]] en 2022, veía a su hermano y a sus amigos "las criaturas más cool del planeta" y creía que "extraían sus superpoderes de los vinilos que escuchaban". Sin embargo, sus primeras producciones llegaron mientras se encontraba en la universidad y con 20 años creó Dim Mak, su propio sello discográfico.

La carrera musical de Steve Aoki

Desde 2012, Steve Aoki ha lanzado ocho álbumes de estudioWonderland, Neon Future I, Neon Future II, Kolony, Neon Future III, Neon Future IV, HiROQUEST: Genesis y HiROQUEST 2: Double Helix― y decenas de singles con otros DJs o cantantes.

[[EXTERNAL:Youtube" rel="https://elpais.com/icon/2022-09-25/steve-aoki-el-licenciado-en-sociologia-y-feminismo-que-reina-en-las-discotecas-quien-saca-albumes-hoy-todos-han-renunciado.html?event_log=oklogin" target="_blank">https://www.youtube.com/embed/SWiaqhNSXeg|||images/play_youtube.jpg

Su talento y carisma le permitió ganar dos premios Guinness en 2013, uno por la mayor cantidad de palitos de luz brillando durante 30 segundos en un show y el segundo por conseguir que el público estuviera gritando durante más de dos minutos y medio.

Además de su faceta musical, tiene una marca de ropa, Dim Mak, junto a su hermana, diseña auriculares para la marca WeSC, es copropietario de un restaurante de barbacoa coreana y de una empresa de gestión de llamadas, entre muchas otras cosas.

El accidente del Madrid Arena

No todo ha sido un camino de rosas en su carrera, ya que en octubre de 2012 se vio envuelto en una de las desgracias más recientes que ha afectado a nuestro país, el accidente en Madrid Arena. Se trató de una macrofiesta que incumplía varias normas, entre ellas el exceso de aforo.

Esa noche, mientras pinchaba Aoki, se produjo una avalancha de gente que provocó que cinco jóvenes fallecieran por el tumulto.

El DJ canceló el próximo show que tenía en España y envió un comunicado para mostrar sus condolencias con los familiares de las personas fallecidas: "Me afectó muchísimo saber que tres personas habían muerto durante una avalancha humana que ocurrió en una de las salidas. La seguridad de mis fans siempre ha sido mi prioridad, y si hubiera sabido que había cualquier peligro había terminado mi concierto inmediatamente".

En la previa entrevista citada con El País, explicó que "si lo hubiese sabido, habría suspendido la actuación". "Aquello fue una tragedia. Yo no me enteré hasta la mañana siguiente (...) Es una sensación horrible pensar que aquella gente murió mientras yo estaba pinchando".

Tiernan Cowling, la pareja conocida de Steve Aoki

Steve Aoki ha sido extremadamente discreto con su vida privada y la única pareja que se conoció fue la modelo australiana Tiernan Cowling, con la que estuvo saliendo entre 2010 y 2015. En ese año, se casaron en una ceremonia íntima en Maui (Hawái).

Tiernan Cowling | Getty

"Steve se casó con su novia en una pequeña, privada e íntima ceremonia en Maui delante de sus familias", publicó en exclusiva el medio Us Weekly.

Sin embargo, dos años después del enlace se divorciaron por el poco tiempo que pasaban juntos. El DJ estaba inmerso de lleno en su gira y les fue muy difícil sostener su matrimonio.