Rayden se despide definitivamente de la música entre lágrimas: "Hasta siempre"
Rayden ha puesto punto y final a su carrera como cantante este fin de semana con los dos últimos conciertos de su vida sobre el escenario. Los ha celebrado en La Riviera de Madrid, los días 12 y 13 de septiembre. El artista se ha despedido por última vez de su público entre lágrimas y con un emotivo mensaje.
Rayden: por qué se retira de la música, su nombre real, su hijo y su pareja
Rayden se ha despedido por última vez de los escenarios. El artista, que anunció su retirada de la música en 2023 por motivos personales, ha celebrado los días 12 y 13 de septiembre los dos conciertos de cierre de carrera.
Lo ha hecho en La Riviera de Madrid, con un público reducido y completamente entregado que le ha dedicado una inmensa ovación al grito de "Rayden quédate". El alcalaíno, por su parte, ha respondido dejando una pequeña puerta abierta a su posible regreso a la música.
"No sé cómo será... Ojalá que dentro de cinco, seis o siete años, cuando mi hijo crezca, sienta que tengo cosas que compartir...", ha respondido justo antes de romper a llorar de emoción. Una vez recuperado, ha añadido: "Hasta entonces, por si no llega ese día, quiero que nos volvamos a ver".
El rapero y compositor español continuará su trayectoria como escritor.
El adiós definitivo de Rayden
Al día siguiente de su último espectáculo, el sábado 14 de septiembre, Rayden ha compartido en sus redes sociales un último mensaje de despedida dirigido a su público, haciendo referencia a la película El show de Truman. "Truman, después de pensarlo un momento, dice su famosa frase: 'Y por si no nos vemos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!' y haciendo una reverencia frente a la cámara, atraviesa la puerta hacia el mundo real", comienza escribiendo.
"Ahora sí, sonó 'Clímax, final feliz' por última vez y, como si fueran las palabras mágicas que rompían un hechizo... se terminó el cuento. Ha sido un sueño compartirme con vosotros durante más de 23 años de esta manera, ¡qué sueño!... Una gozada", reconoce. "Yo, que solo encontraba una manera de expresarme y ser menos introvertido gracias a la música, encontré oro en vuestros corazones. Encontré una familia en mi banda que me llevo intacta y un camión cisterna lleno de experiencias".
Y sigue: "Ojalá el tiempo sea benévolo con las canciones en vuestro recuerdo. Ojalá me veáis como ese chico normal con un especial descaro y empeño en crear nuevos colores musicales mezclando géneros con diferentes artistas cuando lo crossover era pecado. Ojalá en otra vida vuelva a ser puente", dice en referencia a su fusión de rap con pop.
Y concluye con sus últimas palabras como cantante en activo: "Nos encontraremos en las novelas, en las radios, en la tele incluso, y en las canciones que ya quedan para la historia. Cada una de ellas es una pluma que siempre que os acerquéis y sopléis volverá a emprender el vuelo por un ratito. Hasta siempre".