El reivindicativo discurso de Bad Bunny en los Grammy contra el ICE: "Somos seres humanos y estadounidenses"
Los Premios Grammy 2026 han estado cargados de sorpresas en la entrega de sus galardones, de grandes actuaciones y de mucha reivindicación de la mano de artistas como Bad Bunny, que ha aprovechado su proyección para cargar contra los controles abusivos de inmigración en Estados Unidos de parte del ICE.
Bad Bunny hace historia en los Premios Grammy, que alzan a Kendrick Lamar y Lady Gaga
Lista completa de ganadores de los Premios Grammy 2026
Lady Gaga sorprende con una versión rockera de 'Abracadabra'
Los Premios Grammy han sido el escenario perfecto para la reivindicación en su 68º edición celebrada este domingo 1 de febrero en Los Angeles.
Ha sido Bad Bunny el gran protagonista, quien ha aprovechado el premio a Mejor Álbum de Música Urbana para mostrarse públicamente en contra de los controles del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos, más conocidos como ICE.
El artista puertorriqueño, que se llevó tres premios durante la gala, aprovechó el primer reconocimiento por su álbum Debí Tirar Más Fotos para alzar públicamente su voz. "Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: ICE, fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadounidenses", dijo al recoger el galardón, mostrándose totalmente en contra de las polémicas redadas de la mencionada brigada que se han saldado con la muerte de dos manifestantes en apenas dos semanas.
Además, el artista ha hecho un alegato contra los discursos de odio en la 68ª edición de los Premios Grammys ante el que ha recibido una ovación del público, afirmando que "el odio se vuelve más poderoso con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor. Por eso, por favor, tenemos que ser diferentes".
"Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: ICE, fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos"
Bunny ha sido uno de los grandes premiados de la noche, y el gran protagonista por sus palabras. El puertorriqueño se ha hecho con otra estatuilla por la Mejor Interpretación de Música Global con EoO y también se ha alzado con el preciado Mejo Álbum del Año convirtiendo a su disco Debí Tirar Más Fotos en el primer disco en español en recibir este reconocimiento y en el primer álbum que gana en la misma categoría en los Premios Grammy y en los Latin Grammy.
Después de emocionarse al recibir el premio a Mejor Álbum del Año, Bad Bunny también pronuncio un emotivo discurso. "Para todas las personas que han perdido a un ser querido y que han tenido que seguir hacia delante con mucha fuerza, este premio es para ustedes. A todos los latinos del mundo entero y a todos los artistas que estuvieron antes en esta tarima recogiendo este premio".
También ha apelado a los derechos de las minorías la cantante Olivia Dean, que se ha alzado con el premio a la Mejor Artista Revelación defendiendo desde el escenario que "estoy aquí como nieta de un inmigrante, soy fruto de la valentía y creo que esas personas merecen ser homenajeadas".